
002- Cuando el sufrimiento nubla
¡No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque el Todopoderoso me ha llenado de amargura! Yo me fui llena y vine vacía. (Rut 1:20) Este es el caso de Noemí, […]
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
003 – Poniendo en orden nuestras prioridades Un Dia A la Vez
¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
(Hg 1:4)
Usualmente aquello a lo que más dedicamos nuestro tiempo y fuerzas es realmente lo que más amamos. No hay duda. Nosotros vivimos en función de lo que adoramos.
Esto puede ser muy alentador, o muy desastroso si encontramos en nuestra vida que aquello en lo que más nos ocupamos no es Dios y su Reino. Esto era lo que sucedía con Israel al regresar del cautiverio. Ellos habían vuelto con una misión específica; reedificar el templo que había sido destruído por los babilonios, pero contrario a esto, los israelitas se habían dedicado solo a edificar y embellecer sus casas pero no la del Señor.
¿Pero cuál era el problema? ¿Acaso es malo tener casas bonitas? No. Ese no era el problema. En realidad se trataba de un descuido flagrante por la adoración a Dios. Si no había templo, no había sacrificios, y si no había sacrificios ¿Cómo estaba el pueblo lidiando con su pecado? A ellos les era más fácil ocuparse de sus necesidades materiales antes que sus necesidades espirituales y nosotros no estamos lejos de eso.
Cuan a menudo nos encontramos embelleciendo la fachada de nuestra vida. Un retoque aquí, otro allá; pero qué escasos somos a la hora de ocuparnos de nuestro bien espiritual. De embellecer y edificar el templo de Dios, nuestra vida en Dios.
Si tuviéramos que responder a esta pregunta hoy ¿cuál sería nuestra respuesta? ¿Está la casa del Señor desierta?
Que el Señor nos ayude.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 23 enero, 2019
¡No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque el Todopoderoso me ha llenado de amargura! Yo me fui llena y vine vacía. (Rut 1:20) Este es el caso de Noemí, […]
Un Dia A la Vez 21 abril, 2020
Un Dia A la Vez 23 enero, 2019
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)