Adorando a Dios de manera correcta
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Éxodo 20:4 […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Adorando a Dios de manera sincera Un Dia A la Vez
No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.
Éxodo 20:7
Dios no solo debe ser adorado como el único Dios y de manera correcta, sino que debe ser adorado de manera sincera. No hipócrita.
Adorar a Dios de manera no sincera es lo mismo que adorar a un dios falso, uno que solo es un imaginario pero que no es tomado en serio.
Cuando le preguntas a alguien acerca de si es una persona buena, generalmente te responde que sí, y la razón; no mato ni robo, dicen ellos. Están usando los mandamientos para justificarse, pero no tengas duda que este es uno de los mandamientos que nunca dirán que no han quebrantado.
Tomar el nombre de Dios en vano se refiere a blasfemar, pero va más allá, se trata de usarlo de manera superficial, referirse a Dios de forma no sincera. Dios debe ser adorado de manera real y viva.
En la antigüedad el Nombre de una persona era su identidad, una descripción de su carácter y de su naturaleza, eso es algo que vemos marcadamente en la biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. Al respecto del nombre de Dios, sus atributos y su naturaleza están descritos en la manera en la que él se presenta para ser recordado; de modo que usar el nombre de Dios con un propósito menor a reverenciar y adorar a quien Dios es realmente es usarlo en vano.
Esto es algo que se ha vuelto casi cultural. Las personas suelen jurar por Dios cuando quieren hacer que lo que dicen sea creído sin reservas y en ocasiones lo que Dios es ni siquiera está en sus mentes. Otros no tienen problemas en hacer chistes o mencionarlo solo como parte de la jerga; todas estas son formas sutiles pero serias de usar el nombre de Dios en vano.
Un ejemplo de eso es la frase «si Dios quiere», usada como un deseo de que las cosas salgan bien, o al menos como lo esperamos, pero generalmente no es el Dios soberano que controla todo lo que está en la mente de quien la usa, es como si fuera una muletilla.
Una implicación más alrededor de este mandato es que nuestra adoración, lo que nosotros decimos acerca de Dios debe estar de acuerdo con lo que creemos en nuestro corazón. No queremos solo adorar a Dios de labios para afuera, Jesús condenó este tipo de incoherencia cuando dijo: este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. Dios nos demanda no solo un protocolo al hablar, no solo un lenguaje religiosamente correcto, nos demanda una adoración correcta.
Para meditar y profundizar: Isaías 29:13-16
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Éxodo.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 20 agosto, 2020
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Éxodo 20:4 […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)