Alertas todo el tiempo frente a la tentación
“Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Adorando a Dios en el tiempo específico Un Dia A la Vez
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios
Éxodo 20:9-10
Los primeros mandamientos de la ley de Dios tienen que ver con la adoración; al Dios verdadero, de manera correcta y sincera, pero este mandamiento, el cuarto agrega algo todavía más interesante, el tiempo específico para la adoración.
Es cierto que Dios puede ser adorado en todo momento, pero en el diseño de todo lo creado él dispuso los tiempos de tal manera que pudiéramos apartar un día de cada siete para dedicarlo a la adoración y el descanso.
En un mundo tan agitado pensar en descanso es casi una rareza y lo es mucho más pensar en separar un día para dedicarnos adorar junto a otras personas que también aman al Señor.
Tener un tiempo para Dios habla de lo importante que es él para nuestras vidas. No podemos pretender tener con Dios una relación meramente ocasional, un Dios al que acudimos solo cuando estamos en apuros, sino que de manera intencional hacemos los arreglos en nuestro diario andar para despojarnos de toda la carga de la semana, para dejar de servirnos a nosotros mismos y entregarnos por completo al Señor.
Separa un día a la semana de cada siete es lidiar también con el culto a nosotros mismos, es reconocer que los tiempos son de Dios y que él gobierna sobre nosotros. Es renunciar al afán y la ansiedad y depositar todas nuestras cargas sobre él. Nosotros no somos máquinas diseñadas para el trabajo incansable, sino seres creados a la imagen de Dios para relacionarse con su creador.
Los judíos habían reservado para sí lo que equivaldría nuestro sábado, pero luego de la resurrección de Jesús, el domingo es asumido por la iglesia como el día para recordar que él se ha levantado de entre los muertos. No hay nada místico allí, adorar el domingo nos recuerda que Jesús es nuestro verdadero descanso, es en quién hemos descansado de nuestras obras y fatigas y a quien ahora adoramos con todo nuestro ser.
Hoy es un buen día para meditar en qué tan importante está siendo para nosotros separar un día a la semana para dedicarlo a la adoración, la contemplación, la meditación en Dios y el compartir con otros con los que tenemos una fe común. No queremos que sea un ejercicio rutinario, muerto y vacío, no, queremos que sea un verdadero acto de adoración y regocijo.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Éxodo.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 26 agosto, 2020
“Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)