play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Adorando a Dios en el tiempo específico
play_arrow

Podcast

Adorando a Dios en el tiempo específico

Un Dia A la Vez 27 agosto, 2020


Background
share close

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es día de reposo para el Señor tu Dios

Éxodo 20:9-10

Los primeros mandamientos de la ley de Dios tienen que ver con la adoración; al Dios verdadero, de manera correcta y sincera, pero este mandamiento, el cuarto agrega algo todavía más interesante, el tiempo específico para la adoración.

Es cierto que Dios puede ser adorado en todo momento, pero en el diseño de todo lo creado él dispuso los tiempos de tal manera que pudiéramos apartar un día de cada siete para dedicarlo a la adoración y el descanso.

En un mundo tan agitado pensar en descanso es casi una rareza y lo es mucho más pensar en separar un día para dedicarnos adorar junto a otras personas que también aman al Señor.

Tener un tiempo para Dios habla de lo importante que es él para nuestras vidas. No podemos pretender tener con Dios una relación meramente ocasional, un Dios al que acudimos solo cuando estamos en apuros, sino que de manera intencional hacemos los arreglos en nuestro diario andar para despojarnos de toda la carga de la semana, para dejar de servirnos a nosotros mismos y entregarnos por completo al Señor.

Separa un día a la semana de cada siete es lidiar también con el culto a nosotros mismos, es reconocer que los tiempos son de Dios y que él gobierna sobre nosotros. Es renunciar al afán y la ansiedad y depositar todas nuestras cargas sobre él. Nosotros no somos máquinas diseñadas para el trabajo incansable, sino seres creados a la imagen de Dios para relacionarse con su creador.

Los judíos habían reservado para sí lo que equivaldría nuestro sábado, pero luego de la resurrección de Jesús, el domingo es asumido por la iglesia como el día para recordar que él se ha levantado de entre los muertos. No hay nada místico allí, adorar el domingo nos recuerda que Jesús es nuestro verdadero descanso, es en quién hemos descansado de nuestras obras y fatigas y a quien ahora adoramos con todo nuestro ser.

Hoy es un buen día para meditar en qué tan importante está siendo para nosotros separar un día a la semana para dedicarlo a la adoración, la contemplación, la meditación en Dios y el compartir con otros con los que tenemos una fe común. No queremos que sea un ejercicio rutinario, muerto y vacío, no, queremos que sea un verdadero acto de adoración y regocijo.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.