play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Alaba a Dios en toda Circunstancia
play_arrow

Podcast

Alaba a Dios en toda Circunstancia

Un Dia A la Vez 28 diciembre, 2020 2


Background
share close

Bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades , el que sana todas tu dolencias.

Salmo 103:1

Uno de los sentimientos que a menudo enfrentamos en medio de la crisis es la frustración como resultado de la incertidumbre por no saber qué va a pasar, si saldremos o no de la dificultad y si el sufrimiento al final se irá o permanecerá; esto es algo que viene casi que de manera natural, al lado del dolor; sin embargo, si somos creyentes en Cristo, hay algo muchos más glorioso a lo que aferrarnos y sumamente esperanzador. Algo que nos provee fortaleza y ánimo y es mirar al Señor al que desde el cielo tiene cuidado de cada detalle en nuestras vidas y al contemplar su majestad, alabarle.

En este pasaje David se encuentra muy abatido y en medio de tal abatimiento el emprende una seria conversación con su alma; como si se hablara a sí mismo de aquellas cosas que por alguna razón habían escapado de su alcance y lo primero que David dice es: Bendice alma mía al Señor y bendiga todo mi Ser su santo nombre.

Cuando sufrimos nos concentramos tanto en nosotros que nos olvidamos de Aquél que gobierna sobre Su trono, aquél que se enseñorea sobre todo; sin embargo, si hay un lugar al que nosotros debemos mirar en medio del dolor es al cielo, de donde viene nuestro socorro y al contemplarlo a él alabarlo.

Siempre vamos a luchar con la tendencia de renegar o quejarnos de la situación; siempre vamos a ser inclinados a usar nuestros labios para añadir despropósito a Dios; pero es allí cuando debemos recordarnos la Palabra de Dios y levantar nuestras manos al cielo hacia el único Soberano que permite todas las cosas según el designio de Su voluntad.

la razón por la que tu y yo podemos alabar y bendecir a Dios en medio del sufrimiento es porque estamos seguros que él habrá de usarlo para nuestro provecho y bien. eso puede sonar contradictorio, pero es exactamente la forma en la que Dios trabaja. 
¿Que tal si hoy, en medio de lo que sea que estés atravesando, te detienes y alabas el nombre del Dios que gobierna en el cielo?

Mañana continuaremos hablando de este precioso salmo.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.