El peso aplastante de la frustración
Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Avanzando hacia la meta Un Dia A la Vez
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.
Filipenses 3:13
Nada puede llegar a ser más peligroso para un atleta que creer que ya es ganador cuando aún no ha llegado a la meta. He tenido la oportunidad de ver competiciones donde algunos hombres celebran antes de alcanzar la llegada y son relevados por los que corrían detrás.
Uno de los problemas que Pablo enfrentó con mayor frecuencia, fue el del judaísmo infiltrado en la naciente fe cristiana. En el caso de la iglesia de Filipo, algunos habían entrado a perturbar a los hermanos y el Apóstol los llama «Perros, malos obreros, mutiladores del cuerpo» (v2). Estos pretendían enseñar que, para alcanzar la perfección de la santidad cristiana, los creyentes debían guardar, además de la fe, las ordenanzas de la ley ritual; así que Pablo pretende dejar en claro que en este mundo nadie puede alcanzar dicha perfección, sin embargo, los cristianos deben esforzarse por llegar a ella, la cual llegará como el premio al pasar la meta, en la Glorificación, cuando seamos levantados por Cristo.
De la misma manera que un atleta no corre mirando hacia atrás, el cristiano tampoco vive de las frustraciones de su pasado. Su punto de partida y de llegada es Cristo. El cristiano también debe siempre mirar hacia adelante, donde está el Señor.
Nosotros hemos sido asidos (alcanzados, tomados) por Cristo para ser conforme a su imagen; como dice Rom 8:28: «Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo» y ahora nosotros debemos esforzarnos por ser eso para lo cual hemos sido asidos; ser hechos conforme a la imagen de Cristo.
No nos cansemos de crecer y perseverar en vivir para Gloria de Dios; nada puede ser más peligroso que creer que ya hemos alcanzado la perfección, así que, teniendo este sentir, avancemos a Cristo, santificándonos todavía (Ap 22:11).
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Filipenses.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 18 junio, 2020
Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: !!Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)