El perdón del pecado y la ayuda para no recaer
Crea en mí, oh Dios, un corazón. Limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi. Salmo 51:10 Dios no solo tiene el poder de limpiarnos de nuestros pecados cuando […]
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Un Dia A la Vez 12 noviembre, 2020
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
Me dijo el rey; ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos
Nehemías 2:4
Cuando leo en la biblia que debemos orar en todo tiempo, pienso en esto de manera literal. No necesitamos de alguna situación especial o de tener la locación apropiada para poder dirimirnos a Dios en oración. A veces bastará un instante a solas en donde podamos inclinar nuestro rostro y dirigir nuestros ruegos al Señor.
Nehemias, el protagonista de este relato, él era un judío que había sido exiliado y vivía por tanto lejos de su tierra, en Susa, capital del Reino de Media y de Persia, además de eso, era sirviente en la corte del rey pero estando allí se enteró que los de su casa, de la tierra de Israel, estaban en gran oprobio; de manera que su corazón fue cargado de angustia y de deseo intenso de hacer algo por ellos y por su restauración.
No cabe duda que tal tristeza y angustia ahora era evidente en el alegre sirviente. De manera soberana, Dios prepara el camino para lo que sería una gran restauración, inquietando el corazón del Rey Persa al que servía el cual ofreció toda la ayuda que Nehemias necesitara para ayudar a los suyos.
—¿Qué cosa pides?—Pregunta el rey, sin embargo Nehemias opta por hacer quizás la oración más corta y silenciosa de toda la Biblia, a fin de dar una respuesta al rey que estuviera de acuerdo con la voluntad de Dios.
Muchas veces nuestras emociones pueden hacer que nos precipitemos y nos olvidemos de conocer la voluntad de Dios y pedir su guianza. En ocasiones, cuando las cosas parecen ser muy positivas, asumimos por defecto que Dios está en el asunto, lo cual puede llevarnos a tomar malas decisiones.
Debemos considerar siempre la oración como la manera de alinearnos con la voluntad de Dios; aún cuando las cosas parezcan tener un muy buen aspecto. Eso además nos dará la confianza de saber que caminamos de acuerdo con lo que él ha dispuesto en su sabio consejo.
Siempre habrá tiempo para orar al Señor, siempre tendremos aunque sea una oportunidad ¿Ya lo hiciste hoy?
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Nehemías.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 11 noviembre, 2020
Crea en mí, oh Dios, un corazón. Limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi. Salmo 51:10 Dios no solo tiene el poder de limpiarnos de nuestros pecados cuando […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)