No codiciarás las posesiones de tu Prójimo
No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Controlando nuestra lengua Un Dia A la Vez
“Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. ¡Pues qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! También la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de nuestra vida.”
Santiago 3:5-6 NBLA
Nuestras palabras son el reflejo de lo que somos, pero no solo eso, nuestras palabras pueden dañar de tal modo que incluso la vida de otros puede ser afectada.
Nadie entre nosotros aseguraría que algo tan pequeño pudiera ser tan dañino, pero esto es lo que la biblia dice. Debemos cuidar lo que hablamos porque de la manera en que un bosque se enciende con una chispa, así unas cuantas palabras pueden traer consecuencias trágicas si llevan el veneno suficiente.
Para iniciar una guerra o matar no se necesitan armas directamente, tan solo es necesario alguien dispuesto a dañar la imagen que Dios ha puesto en otro con sus propias palabras.
Me temo que lo que está en la mente de Santiago son aquel tipo de personas que se jactan de tener una fe verdadera; sin embargo, usan sus lenguas continuamente para hablar mal de otros, promover el chisme y la mentira y toda clase de maldad.
Pero la lengua no es un órgano independiente de lo que somos. Ella es inflada por lo que hay en el corazón. Fue Jesús quien dijo que de la abundancia del corazón habla la boca.
Hoy es un buen día para refrenar nuestras palabras, pensar si realmente tenemos que decir lo que queremos decir y medir cuál pudiera ser el alcance de dichas palabras. Después de todo, no podemos con la misma lengua que bendecimos a Dios también dañar la imagen de Dios en otras personas.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 18 septiembre, 2020
No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)