
Tranquilamente desobedientes
Los marineros tuvieron miedo y cada uno clamaba a su dios; y arrojaron al mar la carga que estaba en el barco para aligerarlo. Pero Jonás había bajado a la […]
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Cristo, la vida que venció nuestra muerte Un Dia A la Vez
O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
(Lc 13:4)
Qué difícil es encontrar explicaciones para una catástrofe natural. Solemos reaccionar de diversas formas. Algunos culpan a Dios mientras otros, desde una zona de confort parecen sentirse agradecidos que la tragedia no haya tenido nada que ver con ellos.
Algunos fariseos a los que Jesús hablaba contaban la tragedia que había venido a unos galileos en manos de Pilato y de cómo otros en Siloé habían muerto en una catástrofe natural. Ellos parecían señalar que esas personas eran merecedoras de tal castigo, mientras que ellos no, quizás apelando a su linaje y ropaje religioso.
La respuesta de Jesús es enfática: «antes, si no os arrepentís, vosotros pereceréis igual que ellos» (Lc 13:14).
Dos verdades saltan a la vista; (1) Dios es soberano, a él pertenece la vida, él la da y él la quita, (2) todos están bajo el justo juicio de Dios. Espiritualmente hablando, todos los hombres están condenados por causa del pecado (Rom 6:23), pero Dios puede darles vida por medio del arrepentimiento.
La muerte no está diseñada sólo para cierto grupo y de cierta manera. Ninguno tiene el poder de evitarla; sin embargo; si hemos venido a Cristo en arrepentimiento y fe, la muerte ya no tendrá victoria sobre nosotros, hemos pasado de muerte a vida y ninguna condenación hay para los que están en Cristo.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 23 abril, 2020
Los marineros tuvieron miedo y cada uno clamaba a su dios; y arrojaron al mar la carga que estaba en el barco para aligerarlo. Pero Jonás había bajado a la […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)