No cambies los planes de Dios por los tuyos
Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomará a Hai; no fatigues a todo el pueblo […]
Crónica de una caída anunciada Un Dia A la Vez
No cambies los planes de Dios por los tuyos Un Dia A la Vez
El poder más grande del universo Un Dia A la Vez
La Esperanza no es lo ultimo que se pierde Un Dia A la Vez
No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo Un Dia A la Vez
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Crónica de una caída anunciada Un Dia A la Vez
Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.
2 Samuel 11:1
Nadie peca de repente. Se trata de un proceso gradual en el corazón del hombre que seducido y atraído por cu propia concupiscencia comete pecado.
No cabe duda que una de los episodios más tristes del Antiguo Testamento, es la caída de David, el gran hombre con un corazón conforme al de Dios. ¿Pero cómo llega alguien con semejantes credenciales a pecar de manera tan desastrosa? Oh, y no piense que estamos nosotros excentos de tal peligro.
El pecado de David es la crónica de una tragedia anunciada. Haber quedado en casa mientras sus hombres salían a pelear guerras pudo haber sido noble en términos de los méritos que había hecho para un descanso; sin embargo, el final de la historia nos muestra que David jamás debió haber tomado tal decisión y que debió ocuparse de lo que le era urgente y necesario.
El oscio, y el abandono de responsabilidades como rey, hicieron que la puerta del pecado se abriera de par en par para cometer adulterio con Betsabe, con quien, por cierto, había deleitado su lujuria por varios días.
Nuestro Señor fue enfático en la necesidad de orar y velar para no entrar en tentación. Los cristianos vivimos en una guerra constante entre los deseos de la carne y del espíritu (Gal 5:21); por tanto, no podemos dar tregua, o menguar en los medios de gracia: La oración, la lectura de las Escrituras, la meditación y el congregarnos regularmente; de lo contrario nuestra caida también será la crónica de un pecado anunciado
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: 2 Samuel.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 20 noviembre, 2020
Y volviendo a Josué, le dijeron: No suba todo el pueblo, sino suban como dos mil o tres mil hombres, y tomará a Hai; no fatigues a todo el pueblo […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)