No pienses más de ti pero tampoco menos
Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Cuando la realidad no se parece a nuestros sueños Angel Miranda
Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.
Salmo 126:1
¿Alguna vez has tenido un sueño que te parecía agradable para luego despertarte y ver que en la realidad nada de eso había sucedido? la sensación es un tanto decepcionante, toparse con que el sueño es, según tu criterio, mejor que la realidad en la que estás.
El autor de este Salmo ilustra de manera similar lo que sintió Israel al haber dejado atrás la cautividad, es algo que ellos no pueden creer, es tanta la alegría y la sorpresa que genera esto, que ellos no pueden sino pensar que están en un sueño.
Esta misma sensación se puede experimentar cuando acontecen eventos trágicos inesperados, cuando aparece una terrible enfermedad, cuando se pierde un empleo, cuando un cónyuge abandona, cuando un negocio termina en bancarrota, cuando un hijo toma rumbos equivocados, en fin, circunstancias donde la desesperación agobia y asfixia, esas circunstancias donde sentimos que el dolor envuelve el alma.
Cuando esto ocurre lo menos que se espera es que haya solución, la tendencia habitual es a perder toda esperanza y la idea que la situación cambie se ve como un sueño lejano.
Pero ante una terrible realidad de dolor que se experimente, ante un posible escenario de desesperación, tenemos un refugio en el cual ampararnos, nuestro Dios, quien es ese padre eterno que cuida de sus hijos, el Rey soberano que no descansa ni duerme y vela con cuidado nuestras vidas.
Lo que a nosotros tiende a ser una sorpresa, para Él no lo es, y eso debe ser alentador para nosotros ya que la adversidad que puedas enfrentar y aun la solución de la misma, forma parte del mismo obrar soberano del Señor.
El pueblo de Israel había sido sometido a este cautiverio en Babilonia por voluntad del Señor, de hecho, Él se los había advertido, que por causa de su rebeldía y desobediencia esto les pasaría, no obstante, ellos podían estar convencidos que Él mismo Dios que había cumplido la promesa de enviarlos al cautiverio también cumpliría lo que había dicho en cuanto a libertarlos del mismo.
Lo que estás viviendo, ya sea algo adverso o algo favorable, recuerda que no es un sueño, es la realidad en la que tu Padre te tiene y puedes estar seguro que en ese escenario Él está trabajando para tu bien y para Su Gloria.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Salmos.
Angel Miranda es plantador de Iglesia en Barranquilla, Colombia; actualmente lidera Iglesia Bíblica de la Ciudad y es graduado del Instituto Integridad y Sabiduría, está casado con Berenice y es padre de Salomé.
Un Dia A la Vez 28 mayo, 2020
Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)