Una fe poco profunda
Los de sobre la piedra son los que, habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Cuidando el uso de nuestra lengua Un Dia A la Vez
Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Santiago 1:26
Hay una herencia inconsciente en cada ser humano proveniente del pecado de Adán, esa que nos lleva a querer categorizar los pecados. Solemos ver alguno pecados como más graves y más dañinos que otros; sin embargo, porque el pecado ofende a Dios en gran manera, todo pecado es visto con la misma relevancia.
Alguien dijo una vez que alguien lleno del Espíritu Santo no es aquel que habla en lenguas (refiriéndose al don dado por el Espíritu en Hechos 2) sino quien logra refrenar su lengua. No cabe duda que una de las evidencias más significativas de una fe verdadera, es el dominio y freno que ponemos en nuestra boca.
Con nuestra lengua bendecimos, adoramos, damos gracias a Dios, hablamos de las maravillas del Señor, honramos a nuestros padres y manifestamos amor a nuestros hijos. Pero con la misma lengua se puede difamar, mentir, chismear, maldecir, insultar, agredir, golpear.
No cabe duda que es el miembro de nuestro cuerpo que pudiera ser empleado para Gloria de Dios o para vergüenza de su nombre; por tanto, debemos ser especialmente cuidadosos de la manera en que usamos nuestra lengua.
Muchas personas pueden considerar el adulterio o el homicidio como pecados realmente escandalosos, pero ¿y usar mal la lengua? El cristiano verdadero debe evidenciar auto control y dominio en sus propias palabras, finalmente ellas evidencian de qué está lleno el corazón.
Hemos sido regenerados y nuestros miembros no deben ser presentados al pecado, sino más bien como instrumentos de Justicia. La Palabra de Cristo debe morar en abundancia en nosotros y debemos entender también que no hemos recibido espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 16 julio, 2020
Los de sobre la piedra son los que, habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)