play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Desconocido de los hombres pero conocido por Dios
play_arrow

Podcast

Desconocido de los hombres pero conocido por Dios

Un Dia A la Vez 5 noviembre, 2020 10


Background
share close

Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.

Lucas 2:25

Hay personas cuyas vidas dan para escribir una colección de libros completa como biografía. Los relatos podrían ser vibrantes y sensacionales y hasta podrían ser el insumo de una película. Otros tal vez no tengan vidas tan generosas en detalles, pero sus nombres han quedado en un lugar especial de la historia. Este simeón es sin duda uno de ellos.

No sé si podamos encontrar una biografía tan corta y a la vez tan diciente de un hombre. Simeón es uno de esos personajes casi imperceptibles; de no ser por la inspiración de Dios al dirigir la exhaustiva investigación de Lucas nos habríamos perdido tal privilegio.

Se trataba de un hombre, alguien común y corriente. Un anciano de los muchos que vivían en Jerusalén para la época de Jesús; él no era un rey, ni alguien importante sino de alguien que vivió toda su vida para la Gloria de Dios.
Justo y recto ante los hombres y piadoso ante Dios, pero sin duda su mayor virtud fue vivir una vida llena de fe esperando la salvación prometida en el Antiguo Testamento porque Dios lo llenó de su Espíritu Santo.

Nosotros hoy tenemos nuevas y mejores promesas y una obra más plena del Espíritu en nosotros; vivamos pues sobria, justa y piadosamente mientras aguardamos la venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Simeón es el epítome de la esperanza. De vivir anclados a las promesas de Dios. De andar confiados hasta el último de nuestros días en que Dios no fallará a ninguna de sus promesas. El día vendrá y con nuestros ojos veremos al Salvador a rostro descubierto. Cara a Cara.

Ven pronto Señor Jesús.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.