play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Dios nos diseñó con emociones
play_arrow

Podcast

Dios nos diseñó con emociones

Un Dia A la Vez 11 agosto, 2020 37


Background
share close

“José ya no pudo contenerse delante de todos los que estaban junto a él, y exclamó: «Hagan salir a todos de mi lado». Y no había nadie con él cuando José se dio a conocer a sus hermanos. Lloró tan fuerte que lo oyeron los egipcios, y la casa de Faraón se enteró de ello.” Génesis 45:1-2 NBLA

Dios nos diseñó con emociones para que por medio de ellas pudiéramos expresar nuestros sentimientos. La felicidad, la tristeza, la frustración, todas ellas encuentran su expresión en las risas, los llantos, los lamentos y muchas otras formas.

José había estado aguardando este momento por años y por fin llegó. Ahora tenía que descubrirle su verdadera identidad a sus hermanos y qué momento tan emotivo.

Se nos dice que ya no podía aguantar más. Tanto que tuvo que mandar a todos sus sirvientes a salir para llorar como nunca lo había hecho.  Con todas sus fuerzas. No podemos decir qué sentía José en ese momento, pero me inclino por pensar que era una mezcla de muchas cosas: alegría, rabia, frustración, impotencia; todas ellas encontraron su camino en un lamento incontenible.

Algunas personas se niegan a las emociones, las ven como una muestra de debilidad, lo cierto es que no hay nada de malo en ellas cuando son una expresión de lo que hay dentro de nuestros corazones.

Jesús mismo expresó estas emociones. El lloró, exclamó lamentos, gimió con dolor porque era parte de su humanidad. Una forma de mostrar su vulnerabilidad y su dependencia de Dios.

No siempre es el caso, pero muchas personas que nunca muestran sus emociones cargan con un sentido de autosuficiencia. Como si ellas pudieran resolverlo todo. Eso no quiere decir que los que lloran por todo son lo contrario, pero si refleja algo que puede estar anclado al corazón.

¿Cuándo fue la última vez que lloraste a solas? ¿Cuándo fue la última vez que estuviste genuinamente conmovido por algo y a solas, donde nadie te veía y convertiste tus lágrimas en una oración a Dios?

Si estás pasando por días difíciles, tanto que no puedes contener el llanto, no importa, eso no significa que estás perdido o derrotado, lo que significa es que ahora estás listo para correr a los brazos del padre celestial.

La Biblia dice, bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.