El hombre que calmó la tempestad
Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor. Jonás 1:15 Ningún otro profeta del Antiguo Testamento es tan identificado con Cristo […]
Dios oye a personas comunes y corrientes Un Dia A la Vez
El hombre que calmó la tempestad Un Dia A la Vez
La cruz: Juicio a la derecha, misericordia a la izquierda Un Dia A la Vez
Los padecimientos no son el fin de la historia Un Dia A la Vez
Crónica de una caída anunciada Un Dia A la Vez
No cambies los planes de Dios por los tuyos Un Dia A la Vez
El poder más grande del universo Un Dia A la Vez
La Esperanza no es lo ultimo que se pierde Un Dia A la Vez
Dios oye a personas comunes y corrientes Un Dia A la Vez
Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese […] y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo fruto.
Santiago 5:17-18
Se dice de George Müller, el gran hombre de fe del siglo XIX, que por lo menos habían registradas en sus diaros unas 50.000 oraciones contestadas, de las cuales 30.000 lo fueron el mismo día, todo esto durante unos 60 años; eso explica la manera en que pudo asistir a miles de niños abandonados en orfanatos que eran sostenidos sólo con la provisión del Señor.
Una de las mayores limitantes en nuestra vida de oración es la falta de confianza en la respuesta del Señor. En ocasiones, aunque sabemos que la oración puede mucho, somos demasiado tímidos en nuestras rogativas; esto debido a que vemos muy lejos al Dios que ciertamente contestó con frecuencia las oraciones de los que clamaban a él, o tenemos una percepción tan teológica de la soberanía de Dios que no nos inclinamos a depositar como niños nuestra confianza en él, como si no dependiéramos de nada más.
Elias era un hombre común y corriente, quizás con un poco menos de ayuda que nosotros al no tener el ministerio del Espíritu Santo de manera constante en él y no contar con toda la revelación que nosotros tenemos en la Palabra; pero la Biblia dice que Elías oró fervientemente. Eso hizo que su oración fuera escuchada y por cierto, respondida.
Sospecho que mucho de lo que llamamos oración, no son más que balbuceos vacíos, religiosos o intelectuales, carentes de fervor y de un deseo genuino de ver a Dios obrar. Por supuesto, reconocemos la soberanía de Dios por encima incluso de lo que nosotros consideramos necesario, pero él nos mandó a orar y orar de manera fervorosa, nosotros sólo tenemos que hacerlo; Dios se encargará de los resultados
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 26 noviembre, 2020
Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor. Jonás 1:15 Ningún otro profeta del Antiguo Testamento es tan identificado con Cristo […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)