play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Dios se encarnó y Habitó entre nosotros

Podcast

Dios se encarnó y Habitó entre nosotros

Un Dia A la Vez 24 diciembre, 2020 1


Background
share close

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:14

Uno de los acontecimientos más importantes del mundo está por celebrarse; el nacimiento de Jesús. No es mi interés discutir acerca de las fechas, lo cual por cierto daría lugar a un debate por demás amplio, sin embargo, quiero nos concentremos en una de las verdades teológicas más importantes de la biblia y la relevancia que tiene para nuestro tiempo; estoy hablando de la doctrina de la encarnación.

Juan presenta a Jesús como el verbo que existía antes de todas las cosas. La razón por la cual todo lo credo es y existe, todo el capítulo uno es un desarrollo interesante de esta verdad, hasta que llegando al versículo 12, este que estamos considerando, se presenta la naturaleza y al identidad de ese verbo, dejando claro que no es un concepto abstracto, sino una persona, alguien que no solo existe, sino que guarda una relación íntima con los seres humanos.

La doctrina de la encarnación es la que proclama que Dios, siendo todo poderoso y habitando en luz inaccesible, ha decidido habitar entre los hombres asumiendo su naturaleza, con el fin dar a conocer su Gloria, su Gracia y también la verdad de manera más comprensible y real.

Pero la doctrina de la encarnación va más allá. Jesús no solo se ha revelado a sí mismo de manera comprensible, sino que ha establecido un orden de relación y de cercanía, él ha venido a morar con los suyos.

Esta verdad e impresionante. Todas las religiones del mundo presentan caminos para acercarse a la deidad, pero el cristianismo es el único sistema en el que no es el hombre que va a Dios sino Dios mismo que viene al hombre para darse a conocer.

Esto debe ser alentador para nosotros. Las celebraciones de navidad suelen estar acompañadas de mucha nostalgia y sentimiento de soledad, pero hoy Dios nos recuerda que no estamos solos; que él ha venido a morar con nosotros y entre nosotros por medio de la persona de Cristo y eso debe ser de aliento profundo para nuestras almas.

No des lugar al sentimentalismo hoy y mas bien da gracias al Señor por su presencia y el acceso que ha provisto para que pecadores como nosotros pudiéramos acercarnos sin reservas al Dios que es tres veces santo.,

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.