play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Dispuestos a sacrificar todo por amor al Señor
play_arrow

Podcast

Dispuestos a sacrificar todo por amor al Señor

Un Dia A la Vez 6 agosto, 2020 28


Background
share close

Y Dios dijo: «Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré». Génesis 22:2

¿Qué pasaría si hoy te dijeran que debes despedirte para siempre de lo que más amas en esta tierra? Solo piénsalo un momento, si es que estás dispuesto siquiera a pensarlo. 

Esta es la conocida petición de Dios a Abraham para que él le entregara a su hijo Isaac por quien había esperado tanto. Parece un pedido inusual, pero no es un capricho de parte de Dios. Tampoco quiero mostrar a Dios como alguien que está intentando probar lo que había en el corazón de Abraham porque él conoce los corazones. Entonces ¿de qué se trata?

Cómo se ve en el pasaje es un sacrificio, un holocausto. Para los judíos, los primogénitos representaban su futuro, sus sueños y la vida misma de la familia, la muerte de un primogénito era visto incluso como el pago de una gran deuda familiar, así que no se trataba solo de un hijo amado sino en el que descansaba toda la identidad de Abraham y a él Dios le pide que se lo entregue, porque la identidad de Abraham debía ser Dios principalmente.

Abraham entendía esto y sabía que el de pedido de Dios era como la demanda por los pecados de la familia. El entendía que Dios tenía la facultad de demandar una vida por la transgresión de otros, pero él también sabía que Dios era lo suficientemente sabio como para saber que la promesa de extender su familia no iba a quedar arruinada, así que camina confiado a entregar a su hijo.

Dios hoy tal vez no nos pide las cosas en esta forma, pero si demanda que seamos fieles a Dios. Nada en este mundo puede ocupar el lugar de Dios lo cual es idolatría, ni nuestra familia, trabajo, éxito, sueños; nada puede competir con Dios en nuestros corazones y debemos estar dispuestos a sacrificar esos objetos de nuestra devoción en el altar del sacrificio a Dios.

Confiemos en el por amor a nosotros envío a su hijo, su primogénito, para que tomara nuestro lugar y nos redimiera. Ese es el amor que debe movernos a estar dispuestos a dejar todo a un lado para seguirle y servirle. Como diría un escritor: «Jesús es todo lo que necesitamos, mientras él no sea todo lo que tenemos» Y añade “Hay seguridad en mantener algo en nuestra vida, solo cuando estamos verdaderamente dispuestos a vivir sin ese algo; cuando realmente podemos decir con el corazón: «Porque tengo a Dios, puedo vivir sin ti» “

Que Dios nos ayude a tener un corazón entregado a Él y solamente a Él.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.