Guarda tu corazón en todo tiempo
“Y José era el que mandaba en aquel país. Él era quien vendía a todo el pueblo de la tierra. Cuando los hermanos de José llegaron, se postraron ante él […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Dispuestos a sacrificar todo por amor al Señor Un Dia A la Vez
Y Dios dijo: «Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré». Génesis 22:2
¿Qué pasaría si hoy te dijeran que debes despedirte para siempre de lo que más amas en esta tierra? Solo piénsalo un momento, si es que estás dispuesto siquiera a pensarlo.
Esta es la conocida petición de Dios a Abraham para que él le entregara a su hijo Isaac por quien había esperado tanto. Parece un pedido inusual, pero no es un capricho de parte de Dios. Tampoco quiero mostrar a Dios como alguien que está intentando probar lo que había en el corazón de Abraham porque él conoce los corazones. Entonces ¿de qué se trata?
Cómo se ve en el pasaje es un sacrificio, un holocausto. Para los judíos, los primogénitos representaban su futuro, sus sueños y la vida misma de la familia, la muerte de un primogénito era visto incluso como el pago de una gran deuda familiar, así que no se trataba solo de un hijo amado sino en el que descansaba toda la identidad de Abraham y a él Dios le pide que se lo entregue, porque la identidad de Abraham debía ser Dios principalmente.
Abraham entendía esto y sabía que el de pedido de Dios era como la demanda por los pecados de la familia. El entendía que Dios tenía la facultad de demandar una vida por la transgresión de otros, pero él también sabía que Dios era lo suficientemente sabio como para saber que la promesa de extender su familia no iba a quedar arruinada, así que camina confiado a entregar a su hijo.
Dios hoy tal vez no nos pide las cosas en esta forma, pero si demanda que seamos fieles a Dios. Nada en este mundo puede ocupar el lugar de Dios lo cual es idolatría, ni nuestra familia, trabajo, éxito, sueños; nada puede competir con Dios en nuestros corazones y debemos estar dispuestos a sacrificar esos objetos de nuestra devoción en el altar del sacrificio a Dios.
Confiemos en el por amor a nosotros envío a su hijo, su primogénito, para que tomara nuestro lugar y nos redimiera. Ese es el amor que debe movernos a estar dispuestos a dejar todo a un lado para seguirle y servirle. Como diría un escritor: «Jesús es todo lo que necesitamos, mientras él no sea todo lo que tenemos» Y añade “Hay seguridad en mantener algo en nuestra vida, solo cuando estamos verdaderamente dispuestos a vivir sin ese algo; cuando realmente podemos decir con el corazón: «Porque tengo a Dios, puedo vivir sin ti» “
Que Dios nos ayude a tener un corazón entregado a Él y solamente a Él.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Génesis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 5 agosto, 2020
“Y José era el que mandaba en aquel país. Él era quien vendía a todo el pueblo de la tierra. Cuando los hermanos de José llegaron, se postraron ante él […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)