Evitando el favoritismo
“Israel amaba a José más que a todos sus hijos, porque era para él el hijo de su vejez; y le hizo una túnica de muchos colores. Y sus hermanos […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
El asesinato inicia en el corazón Un Dia A la Vez
“Cuando ellos lo vieron de lejos, y antes que se les acercara, tramaron contra él para matarlo.”
Génesis 37:18 NBLA
¿Qué puede estar tan dañado en el corazón de una persona como para planear matar a su propio hermano? Bueno, tal vez estés pensando en que algo muy grave debió haber sucedido, lo cierto es que la biblia dice que el problema de los hermanos de José, hijos de Jacob, los protagonistas de este relato, no podían soportar los sueños de su hermano que parecían profetizar que él iba a ser grande y gobernaría sobre ellos; más aún, parece que ellos no podían soportar que su padre lo amara más que a ellos. Así, lo que había en el corazón de ellos además de odio era envidia.
Ellos no querían tomar una venganza, no se trataba de asesinar a una amenaza o a alguien peligroso para sus vidas; lo cierto es que el asesinato se produce en el mismo corazón donde se produce el enojo, la ira y la envidia.
A veces pensamos en matar como un pecado realmente grave, pero a los ojos de Dios, estos hombres ya eran culpables de homicidio. La biblia dice que, si tú llamas a tu hermano estúpido, o te refieres a él con odio, has cometido homicidio y la verdad es que no es una exageración: la única diferencia entre alguien que toma un arma y dispara contra alguien hasta matarlo y una persona que odia o envidia profundamente a otra hasta desear su muerte, es que la primera tuvo la mala fortuna de tener un arma en la mano.
Cuidemos nuestro corazón. La ira, el enojo y la envidia contra otras personas no son cosas pequeñas. Es cierto que es posible jactarnos de nunca haber matado a nadie, pero en nuestro corazón podemos tener un prontuario de homicidios muy largo.
Con todo, siempre podemos correr al Señor por ayuda y si nos arrepentimos el perdón estará a la puerta.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Génesis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 13 julio, 2020
“Israel amaba a José más que a todos sus hijos, porque era para él el hijo de su vejez; y le hizo una túnica de muchos colores. Y sus hermanos […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)