Respondiendo con sabiduría a la crítica destructiva
Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Job 2:9 No hay nada que pueda ser más difícil de sobrellevar que las críticas en […]
El Dios que trabaja incluso si no lo vemos Un Dia A la Vez
Respondiendo con sabiduría a la crítica destructiva Un Dia A la Vez
La prosperidad según Dios Un Dia A la Vez
El afán es en el fondo desconfianza en Dios Un Dia A la Vez
No tienes por qué envidiar a los malos Un Dia A la Vez
Dios oye a personas comunes y corrientes Un Dia A la Vez
El hombre que calmó la tempestad Un Dia A la Vez
La cruz: Juicio a la derecha, misericordia a la izquierda Un Dia A la Vez
El Dios que trabaja incluso si no lo vemos Un Dia A la Vez
[…] así mismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas.
Éxodo 14:19b
La salida de Israel de Egipto es uno de los eventos más espectaculares de la Biblia. Por más que intentemos imaginarnos, o por más que el cine trate de captar la realidad de los acontecimientos, no podremos ser precisos.
Israel ya había salido de la esclavitud e iba camino a la tierra prometida. Una columna los guiaba de día y de noche; sin embargo, luego que Dios los lleva al frente del mar rojo y el mismo Dios levanta al endurecido Faraón para perseguirlos, la columna ya no estaba delante, los hijos de Israel ahora no podían verla en frente, donde siempre la habían contemplado, lo cual trajo gran consternación.
Por supuesto, la columna aunque no estaba en frente, si se había puesto detrás de ellos y sirvió como tinieblas para los egipcios que les perseguían y también de luz para los judíos.
Muchas veces en nuestra vida cristiana, en medio de las dificultades o de las encrucijadas mas difíciles, solemos pensar que Dios no está, no sentimos ningún consuelo y perdemos gradualmente la esperanza. De la misma manera en que Dios había prometido la columna de nube y fuego, al ver los judíos que ella no estaba, pensaron en el fracaso del plan de Dios y en el fin de sus vidas; pero Dios por cierto obra aún cuando no lo vemos tan claramente.
Podemos estar confiados en sus promesas en medio de las tribulaciones, aún cuando el balance parece ser desfavorable. Él preserva a sus hijos y los guardará hasta llegar a la Gloria. Es probable que no lo veamos tan claramente obrando al rededor de nosotros, pero la obra interna de su Espíritu aunque algunas veces imperceptible, es eficaz, forjando nuestro carácter y confianza en su perfecta voluntad
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Éxodo.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 3 diciembre, 2020
Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Job 2:9 No hay nada que pueda ser más difícil de sobrellevar que las críticas en […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)