play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right El gusano de la ansiedad
play_arrow

Podcast

El gusano de la ansiedad

Un Dia A la Vez 14 abril, 2020 31


Background
share close

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

(Fil 4:6-7)

La ansiedad es como un gusano, carcome por dentro y daña gravemente. De hecho, la ansiedad es lo que conduce a muchos pecados; el que roba lo hace por ansiedad de dinero, el que adultera lo hace por ansiedad de poder, el que miente lo hace por ansiedad de orgullo. Pudiéramos decir que la ansiedad es la matriz donde se engendran muchos otros pecados.

La ansiedad aparece sin preguntar, mucha situaciones pueden ponernos ansiosos pero el problema no está ene evitar que aparezca a sino en cómo respondemos a ella.

Este pasaje nos habla de el antídoto contra la ansiedad. Algunas hermanas miembros De la Iglesia que estaba en Filipo estaban teniendo algunos conflictos, parece que como resultado de estar afanosos y en ansiedad, a ellos Pablo escribe para recordarles que hay un carretera que conduce lejos de la ansiedad y el afán: la oración.

Por nada estén afanosos es el recordatorio de que no hay en un creyente ningún motivo para ser comidos por gusano de la ansiedad; cualquier cosa que nos cause afán, ya sea una necesidad económica, una enfermedad, una relación o lo que sea, nada de eso es un motivo para sucumbir; por el contrario cuando estas cosas aparecen deben ser un impulso para conducirnos a nosotros a la oración.

Pero hay una manera de orar para contrarrestar la ansiedad: en primer lugar se trata de orar con agradecimiento. Es mirar a nuestro al rededor y ver todo lo que hemos recibido. La gratitud apaga el incendio que el afán trata de encender en nuestras vidas. 

El otro elemento es el ruego. La oración frecuente e intensa. La ansiedad no se vea solo con orar una vez por 30 segundos; en ocasiones será una lucha, tan intensa que pudiéramos tener que ir una y otra vez al Señor pero allí hay victoria.

¿Tienes afán o ansiedad? Ora y da gracias a Dios por todo

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.