play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right El Tiempo de Dios en nuestras dificultades
play_arrow

Podcast

El Tiempo de Dios en nuestras dificultades

Un Dia A la Vez 28 julio, 2020 33


Background
share close

“Solo le pido que se acuerde de mí cuando le vaya bien, y le ruego que me haga el favor de hacer mención de mí a Faraón, y me saque de esta casa. Pero el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que se olvidó de él.”

Génesis 40:14, 23 NBLA

¿Te ha pasado? Pones tu confianza en algo, todo tu corazón descansa ahí, pero aquello nunca resulta. Un empleo, una beca, una promesa etc. De esperanzas frustradas están llenos los cementerios.

José había hecho algo muy importante para unas personas que eran siervas del rey de Egipto y él esperaba que ellos los favorecieran con el rey para que pudiera salir de la cárcel en la que se encontraba.

Esta fue una medida desesperada sin duda pero que daría su fruto. En principio José se ve como apresurando su proceso de salida de la cárcel, él pensó que si al menos uno de estos hombres podía elevar una petición especial a Faraón él estaría libre: pero la vida de José no estaba en manos de los hombres sino de Dios quien en su tiempo trae las cosas que son necesarias para nosotros.

Por la providencia de Dios el hombre a quien José favoreció simplemente se olvidó de José, hasta el día en que Dios lo quiso, ¡dos años después! En el tiempo establecido por Dios las puertas de la cárcel se iban a abrir para que el reo fuera vestido con ropa de la realeza.

A veces algunas personas me piden que ore junto a ellos por hojas de vida enviada y solicitudes de empleo, por el préstamo para la compra de un bien o algún pedido especial, me pongo a imaginar a donde irán a parar esas solicitudes, si las archivarán o alguien las revisará; pero sabes qué ¿nada de eso está fuera del plan y el control del Señor?

A veces no vemos las respuestas a todos nuestros pedidos inmediatamente. Dios contesta a veces diciendo que sí, otras veces que no y otras definitivamente todavía no: cualquiera sea su respuesta es la mejor para nosotros según su plan.

No desesperes, confía en Dios. No fuerces su voluntad, espera en él porque en su tiempo él hará.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.