play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right El veneno del rencor
play_arrow

Podcast

El veneno del rencor

Un Dia A la Vez 1 julio, 2020 40


Background
share close

“Esaú, pues, guardó rencor a Jacob a causa de la bendición con que su padre lo había bendecido; y Esaú se dijo: «Los días de luto por mi padre están cerca; entonces mataré a mi hermano Jacob».”

Génesis 27:41 NBLA

 ¡Hasta dónde puede llegar el enojo de una persona! Son pocos los que hoy pudieran admitir que guardan rencor en sus corazones, de hecho, con frecuencia escuchas a muchas personas decir —yo no le guardo rencor a nadie. Lo cierto, es que el rencor no se ve, no es externo, pero carcome por dentro.

Aquí vemos el rencor en su máxima expresión. Jacob había engañado a su padre y se había quedado con el favor de su padre lo que encolerizó a su hermano Esaú quien ahora quería matarlo.

Quiero que veamos los elementos del rencor en el corazón de Esaú.

  1.  En primer lugar, dice el texto, que Esaú guardó rencor a su hermano.  En el momento su ira interna pudo verse aplacada, pero por dentro, en su corazón llevaba escondido algo que amargaría cada de día de su vida. El rencor se lleva en el recuerdo, en una amargura insuperable, en algo silencioso que si bien puede parecer no estar ahí es como un veneno que poco a poco va haciendo su trabajo. La biblia dice que eso se convirtió en una raíz en la vida de Esaú de la que provinieron otros pecados.
  2. La otra cosa que vemos es que el rencor de Esaú tenía como motivo la bendición que ahora tenía su hermano. Independientemente de que cómo la obtuvo, es eso lo que Esaú no puede soportar. Como vemos, el rencor está ligado a la envidia y la codicia.
  3. Lo otro que vemos aquí es que Esaú ideó un plan en el que, cuando las condiciones estuvieran dadas, cobraría su venganza matando a su hermano. Lo que comenzó solo con un enojo ahora es un deseo de matar, dispuesto a esperar lo que fuera necesario. El rencor es diabólicamente paciente y casi siempre desemboca en un deseo de venganza.

Revisa tu corazón hoy. Pide al Señor que te ayude a ver si tienes algo contra alguien o si hay en tu corazón algo que te esté llenando de amargura. Tal vez un acto del pasado o algo que te hicieron. Incluso si es pequeño, puedes pedir perdón al Señor y el arrancará de tu corazón todos esos sentimientos pues él mismo nos ha mostrado con su ejemplo y su muerte que el amar es un camino más excelente.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.