Conviviendo en armonía como el cuerpo de Cristo
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:7 La vida de iglesia puede ser agitada por momentos. […]
en la tentación Aférrate a su Palabra Un Dia A la Vez
Conviviendo en armonía como el cuerpo de Cristo Un Dia A la Vez
El Dios que trabaja incluso si no lo vemos Un Dia A la Vez
Respondiendo con sabiduría a la crítica destructiva Un Dia A la Vez
La prosperidad según Dios Un Dia A la Vez
El afán es en el fondo desconfianza en Dios Un Dia A la Vez
No tienes por qué envidiar a los malos Un Dia A la Vez
Dios oye a personas comunes y corrientes Un Dia A la Vez
en la tentación Aférrate a su Palabra Un Dia A la Vez
Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Mateo 4:3
Vivimos en un mundo caído y a pesar de ser redimidos, batallamos constantemente a fin de que nuestros miembros sean sometidos a Dios y a esta lucha se agrega la constante arremetida del enemigo de nuestras almas por quitar de nosotros nuestra única ancla y promesa de esperanza: la confianza en la Palabra de Dios.
En la tentación de Jesús en el desierto, satanás dejó al descubierto su estrategia. Al igual que en el jardín del Edén su propósito fue desvirtuar la Palabra de Dios, poner en duda lo que Dios habia establecido en dicho. La frase «si eres el Hijo de Dios» pretendía que Jesús cuestionara a Dios como el encargado de cuidarle y sustentarle. En otras palabras: — Si eres el hijo de Dios, ¿por qué estás aquí casi muriendo de hambre? — Pero la respuesta del Señor fue precisamente afirmar una inquebrantable confianza en la Palabra de Dios.
De la misma manera que a Jesús, satanás busca que nosotros dudemos de las promesas de Dios registradas en su Palabra para nosotros, que no creamos a ellas, pues, él sabe que esa es nuestra ancla y fuerte esperanza; por eso, siempre debemos confiar en que el cielo y la tierra pasará, pero su palabra no pasará.
Esta mentira de satanás se escucha como susurros al oído en medio de la angustia o la incertidumbre. Son como palabras que intentan sembrar preguntas en lugar de respuestas, su intención es que quitemos la mirada del Señor aunque no sea para mirarlo a él a satanás, para él es suficiente si solo dudamos de su bondad, de su justicia, de sus promesas.
Pase lo que pase, confía en el Señor y no dejes que los pensamientos de duda te dañen. Como diría Martín Lutero, no vamos a evitar que los pájaros vuelen en nuestra cabeza, pero si podemos evitar que hagan nido y así debemos ser con cualquier asomo de duda en nuestras mentes.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Mateo.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 7 diciembre, 2020
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:7 La vida de iglesia puede ser agitada por momentos. […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)