El Tiempo de Dios en nuestras dificultades
“Solo le pido que se acuerde de mí cuando le vaya bien, y le ruego que me haga el favor de hacer mención de mí a Faraón, y me saque […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Equipados y dotados para la Gloria de Dios Un Dia A la Vez
“«No está en mí», respondió José a Faraón. «Dios dará a Faraón una respuesta favorable».”
Génesis 41:16 NBLA
Nuestras habilidades o destrezas, nuestros talentos y dones no son para nuestra gloria, son un regalo de Dios y deben usarse para su gloria.
Cuando Faraón Rey de Egipto tuvo el sueño de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas, nadie podía interpretar su sueño; así que alguien se acordó de José quien antes había hecho esto para unos servidores del Rey en el calabozo, así que lo mandaron a llamar y lo vistieron dignamente. Cuando José fue alabado por sus cualidades y se le pidió que interpretara el sueño, él dirige inmediatamente la mirada de todos al Dios de sus padres, un Dios no conocido para los egipcios, era adorado solo por una pequeña tribu Seminomada de Canaan pero ese era su Dios.
José no busco promover sus propios talentos o su propia gloria. El sabía que nada de lo que estaba pasando con su vida era el resultado de sus propias habilidades sino de la obra de Gracia que Dios estaba llevando acabo en su vida. Es increíble ver esta tremenda fe y fidelidad a Dios después de estar por mas de dos años encerrado en un calabozo.
La biblia enseña que toda buena dádiva y don perfecto proviene del padre de las luces en el cual no hay mudanza ni sombra de variación; no cabe duda, Dios ha equipado a sus criaturas con dones y habilidades únicas y no debemos usarlas para nuestra propia gloria.
Algunas personas que viven de espaldas a Dios usan los dones que Dios les ha dado para sus propios deseos, vanidades y pecados, pero nosotros somos llamados a hacerlo todo para la gloria de Dios porque de él es de donde proviene todo lo bueno.
No lo olvides hoy. Dios nos creo para llevar gloria a él, para que seamos un reflejo de lo que él es, sabio, perfecto, completo.
Hazlo todo para la Gloria de Dios, para que los demás puedan ver a Dios a través de ti.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Génesis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 28 julio, 2020
“Solo le pido que se acuerde de mí cuando le vaya bien, y le ruego que me haga el favor de hacer mención de mí a Faraón, y me saque […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)