play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Escucha mas, Habla menos
play_arrow

Podcast

Escucha mas, Habla menos

Un Dia A la Vez 1 septiembre, 2020 2


Background
share close

“Esto lo saben, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; pues la ira del hombre no obra la justicia de Dios.”

Santiago 1:19-20 NBLA

Alguna vez leí que la razón por la que tenemos dos oídos y una lengua es para que escuchemos más o hablemos menos. Esto suena interesante, no me imagino cómo sería si tuviéramos dos lenguas y un solo oído.

Pero más allá de eso, hay mucha sabiduría aquí. Este perfectamente podría ser una frase para decorar la oficina, nuestro puesto de trabajo y hasta el espejo de nuestro baño.

Nota como Santiago resalta la prioridad de escuchar por encima de hablar. Esto es algo que debemos recordarnos con frecuencia. Muchos de los grandes males que vienen a nuestra vida están asociados al mal uso de nuestras palabras, hablamos cuando no tenemos que hacerlo, opinamos de lo que no se nos pide opinión, criticamos indiscriminadamente, y ofendemos y dañamos.

Es interesante además como El apóstol relaciona el debido uso de nuestras palabras con el airarnos. Es como si al querer siempre ser escuchados en lugar de escuchar trajera como resultado ira contra otras personas.

Pero hay algo que no quiero que pasemos por alto.  Noten el énfasis en ser prontos para escuchar. Esto se trata de algo activo, no del mero ejercicio de prestar oídos. Debemos ser intencionales en escuchar a otras personas. Este mundo está cada vez más lleno de gente que quiere hablar y encontrar a alguien dispuesto a escuchar es un verdadero regalo.

También debemos ser cuidadosos de lo que escuchamos. La biblia enseña que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres y no son pocas las veces que prestamos oído a cosas que nos deifican, que nos desvían de lo sano y que es para la Gloria de Dios.

Así que, hay algo para recordar en el día de hoy: escucha más, habla menos y habrán de seguro menos conflictos.

Que Dios nos ayude.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.