El asesinato inicia en el corazón
“Cuando ellos lo vieron de lejos, y antes que se les acercara, tramaron contra él para matarlo.” Génesis 37:18 NBLA ¿Qué puede estar tan dañado en el corazón de una […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Glorificando a Dios en nuestro trabajo Un Dia A la Vez
“Pero el SEÑOR estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y vivía en la casa de su amo el egipcio.” Génesis 39:2 NBLA
Aquellos que son fieles a Dios y viven conforme a su Palabra pueden ver la bendición de Dios aún en medio de situaciones adversas.
José había sido vendido por sus hermanos como esclavo mientras hicieron creer a su padre que había muerto, todo parecía tragedia en la vida de José. Después de ser muy amado en la casa de su padre, odiado por sus hermanos, ahora está en la casa de un capataz egipcio como un sirviente.
José era diligente y fiel a Dios, el resultado es que el Señor le permitió prosperar y ganar el favor de su amo quien incluso lo llevó a vivir a su casa. En medio de la adversidad, la fidelidad de José trajo como resultado la bendición de Dios.
Dios nos ha puesto a nosotros en un mundo difícil, con personas que viven contrario a su palabra y que tratan con injusticia. Puede que en nuestros trabajos, por ejemplo, nos veamos en una escena similar a la de José todos los días y eso nos lleve a la tentación de trabajar de mala gana o con deshonestidad, pero esto es algo que debemos resistir.
La biblia dice que debemos vivir justa y piadosamente y en cuando a nuestro trabajo específicamente, dice que debemos someterlos a los jefes justos, pero también a los injustos, siguiendo así el ejemplo del Señor.
Ser fieles a Dios en un mundo difícil no debe depender de cómo nos tratan las personas. Es una iniciativa unilateral, algo que decidimos para agradar a Dios y el resultado es ver su favor en la vida nuestra y en nuestro entorno.
El Señor recompensa la fidelidad y la diligencia, pero lo más importante es que eso trae gloria a Su Nombre.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Génesis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 14 julio, 2020
“Cuando ellos lo vieron de lejos, y antes que se les acercara, tramaron contra él para matarlo.” Génesis 37:18 NBLA ¿Qué puede estar tan dañado en el corazón de una […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)