El retorno de la esperanza
Adán volvió a unirse a su mujer, y ella tuvo un hijo al que llamó Set, porque dijo: «Dios me ha concedido otro hijo en lugar de Abel, al que […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Hallados por Su Gracia Un Dia A la Vez
Pero Noé halló gracia ante los ojos del Señor.
Génesis 6:8
Vivimos en la generación del mérito, casi que no sentimos nada como nuestro si no lo vemos como el resultado de nuestro propio esfuerzo. Y es cierto que trabajamos para ver el fruto de nuestras manos, pero eso no nos puede impedir ver la belleza de lo que viene por la pura Gracia de Dios.
La tierra en los días de Noe se había volcado la maldad; las líneas de piedad de Set y la de rebeldía de Caín casi que ni podían distinguirse, todos se habían entregado a la perversión y el pecado, por lo que Dios decide enviar su justo juicio inundando la tierra.
Era parte de la prerrogativa del Señor, la paga del pecado sería la muerte; pero allí, en medio de esa masa de rebeldía un hombre halló la gracia de Dios. Se trata de Noé, el hombre que Dios escogería para salvar.
Hay cosas interesantes aquí, lo primero tiene que ver con la Palabra Gracia; es un favor no merecido, es el no ser tratado como corresponde sino con benevolencia, no por algún mérito en sí, sino por la mera iniciativa Divina. Lo segundo tiene que ver con la palabra halló; no se trata de algo que Noé estuviera buscando, es algo que vino cuando él ni siquiera lo esperaba. Por supuesto, hay un sentido en el que Noé caminaba con Dios, pero él fue encontrado por Gracia De Dios.
Esta gracia también ha venido a nosotros en la persona de Jesús, no es algo que nosotros busquemos, no viene por nuestro esfuerzo, no es el resultado de nuestro trabajo; es un regalo de Dios y eso es lo que lo hace especial; va contra nuestro orgullo; contra la filosofía del mérito, no le debemos nada a Dios por su gracia, solo gratitud y eso al fin de cuentas se convierte en el motor de nuestra obediencia y adoración.
Más adelante vemos que, a causa de esta gracia, Noe fue instruido a construir un Arca con unas medidas específicas, algo que parecía fuera de todo orden, pero el capítulo 6 termina con estas palabras: Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. Sin duda, es el encuentro con la Gracia lo que nos mueve a obedecer. Nuestra obediencia puede venir de nuestros esfuerzos para ganarnos algo, pero esta no es la obediencia ligada a la Gracia de Dios. Descansa en el Señor hoy, en la gracia completa, no debemos más a Dios que eterna gratitud.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Génesis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 10 junio, 2020
Adán volvió a unirse a su mujer, y ella tuvo un hijo al que llamó Set, porque dijo: «Dios me ha concedido otro hijo en lugar de Abel, al que […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)