Siendo Oidores y Hacedores de la Palabra
“Sean hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.” Santiago 1:22 NBLA La coherencia moral consiste en vivir una vida que es de acuerdo […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Honra a tu padre y a tu madre Un Dia A la Vez
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.
Éxodo 20:2
Los mandamientos de la ley de Dios pueden ser agrupados en dos grandes grupos: los 4 primeros que se refieren a amar a Dios y los 6 restantes que se refieren a cómo amar al prójimo.
Este mandamiento es el primero acerca del amor al prójimo. Ciertamente es en el núcleo de la familia donde damos nuestros primeros pasos en amar y servir a los que nos rodean. Dios se encargó de blindar especialmente la relación Hijos a Padres, asegurando así el funcionamiento de cualquier otro orden de relación.
Honrar padre y madre es tan importante que de acuerdo con las leyes dadas a los judíos, si alguien era acusado de probada rebeldía e contra de sus padres, tenía como castigo la pena de muerte; eso nos da una idea de lo que piensa Dios acerca de este mandato.
La honra que se demanda a los padres aquí es en dos sentidos. En primer lugar es acerca del respeto y la consideración. Debemos tratar a nuestros padres con la honra que merece su posición.
En segundo lugar, honrar a nuestros padres es reconocer sus necesidades y contribuir a su bienestar en la medida en que Dios nos provea.
Muchos hijos hoy en día ven con indiferencia a sus padres y son culpables del abandono y descuido en el que muchos padres viven sumidos. Esto es de condenar.
Descuidar estas dos cosas es deshonrar a nuestros padres y quebrantar el mandato. El orden de una sociedad descansa sobre este hecho, y eso sin considerar que quienes ponen en práctica la demanda contenida aquí experimentan un beneficio adicional, serán guiados por caminos de larga vida.
Una persona que no guarda sujeción y respeto a sus padres, no va respetar ningún orden de autoridad que se le ponga en frente y eso tarde o temprano traerá consigo serios problemas.
Honrar a nuestros padres es también una recreación a pequeña escala de como someternos a la autoridad Divina; de como relacionarnos con nuestro Dios, en una relación de respeto, obediencia y honra.
Para meditar y profundizar: Colosenses 3:20-24
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Éxodo.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 2 septiembre, 2020
“Sean hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.” Santiago 1:22 NBLA La coherencia moral consiste en vivir una vida que es de acuerdo […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)