play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Honra a tu padre y a tu madre
play_arrow

Podcast

Honra a tu padre y a tu madre

Un Dia A la Vez 3 septiembre, 2020 4


Background
share close

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da.

Éxodo 20:2

Los mandamientos de la ley de Dios pueden ser agrupados en dos grandes grupos: los 4 primeros que se refieren a amar a Dios y los 6 restantes que se refieren a cómo amar al prójimo.

Este mandamiento es el primero acerca del amor al prójimo. Ciertamente es en el núcleo de la familia donde damos nuestros primeros pasos en amar y servir a los que nos rodean. Dios se encargó de blindar especialmente la relación Hijos a Padres, asegurando así el funcionamiento de cualquier otro orden de relación.

Honrar padre y madre es tan importante que de acuerdo con las leyes dadas a los judíos, si alguien era acusado de probada rebeldía e contra de sus padres, tenía como castigo la pena de muerte; eso nos da una idea de lo que piensa Dios acerca de este mandato.

La honra que se demanda a los padres aquí es en dos sentidos. En primer lugar es acerca del respeto y la consideración. Debemos tratar a nuestros padres con la honra que merece su posición.

En segundo lugar, honrar a nuestros padres es reconocer sus necesidades y contribuir a su bienestar en la medida en que Dios nos provea.

Muchos hijos hoy en día ven con indiferencia a sus padres y son culpables del abandono y descuido en el que muchos padres viven sumidos. Esto es de condenar.

Descuidar estas dos cosas es deshonrar a nuestros padres y quebrantar el mandato. El orden de una sociedad descansa sobre este hecho, y eso sin considerar que quienes ponen en práctica la demanda contenida aquí experimentan un beneficio adicional, serán guiados por caminos de larga vida.

Una persona que no guarda sujeción y respeto a sus padres, no va respetar ningún orden de autoridad que se le ponga en frente y eso tarde o temprano traerá consigo serios problemas.

Honrar a nuestros padres es también una recreación a pequeña escala de como someternos a la autoridad Divina; de como relacionarnos con nuestro Dios, en una relación de respeto, obediencia y honra.

Para meditar y profundizar: Colosenses 3:20-24

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.