Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
001 – Esperanza más allá de la vida
Un Dia A la Vez
… Pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos. (2 Cor 1:8-10)
¿Qué le decimos a una persona que está sufriendo y que parece no tener esperanza de continuar con vida ? ¿No es cierto que muchas veces nos vemos en aprietos para hablar de la muerte como una realidad que todos debemos enfrentar?
He experimentado esto y he comprobado que muchas veces la presión por ser sensibles y amables hace que obviemos el hablar de la esperanza eterna como una de las maneras en las que Dios libra a los suyos del sufrimiento.
Siempre resulta más “correcto” hablar de la esperanza de continuar viviendo, de la posibilidad de recuperar la salud o simplemente hacer ver el sufrimiento como algo transitorio y pasajero que nadie merece, pero cuánto cuesta llevar a las personas a mirar al Dios bueno y soberano y dirigir sus ojos a la esperanza que tenemos en la eternidad.
Este es el ejemplo de Pablo, quien habiendo perdido la esperanza de seguir con vida, aún confiaba en una liberación mucho mayor; que Dios lo libraría del sufrimiento por medio de la muerte y luego el mismo Dios le levantaría de entre los muertos.
El cristianismo nos cambia la perspectiva del fin de la vida aquí. No lo vemos como algo que perdemos sino como algo que ganamos, o más bien, algo que Jesus ya ganó por nosotros. Descansamos en la certeza de que seremos recibidos en Gloria y que estaremos con él por siempre.
Una de las bendiciones del sufrimiento es que nos ayuda a quitar los ojos de esta tierra y nos permite ponerlos en Jesús, el autor y consumidor de nuestra fe.
¡Así sea!
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)