play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Huyendo con determinación de la tentación
play_arrow

Podcast

Huyendo con determinación de la tentación

Un Dia A la Vez 22 julio, 2020 28


Background
share close

“Pero un día que él entró en casa para hacer su trabajo, y no había ninguno de los hombres de la casa allí dentro, entonces ella tomó a José de la ropa, y le dijo: «¡Acuéstate conmigo!». Pero él le dejó su ropa en la mano, y salió huyendo afuera.”

Génesis 39:11-12 NBLA

Alguien me dio un consejo una vez, me dijo: con las tentaciones no se dialoga, de las tentaciones se huye. En efecto no puedes convencer a tu carne con argumentos de no de no pecar; debes huir de ellos tan lejos como puedas.

Ya lo decía Salomón, el avisado ve el mal y se aparta. No puede el hombre abrazar fuego sin quemarse el pecho o caminar entre brazas sin que sus pies se quemen.

Si necesitáramos un manual para resistir la tentación la historia de José es el ABC.

Él respondió sabiamente ante la tentación, fue fiel a Dios y cuando se vio acechado por ella, huyó tan lejos como podía. José no huyó por miedo a una mujer, lo hizo por desconfianza de sí mismo.  Sabía que una vez diera un paso adelante luego no había camino de regreso.

Esto es vital en nuestra lucha diaria con los distintos pecados que enfrentamos. Siempre vamos a estar en el umbral de entrada pero con el camino para huir a nuestras espaldas. Estamos tomando decisiones así diariamente: en nuestro trabajo cuando se nos pide pasar por alto una anomalía o cuando se nos pide mentir, de una o de otra manera estamos en situaciones de este tipo día tras día.

Debemos actuar con sabiduría. Desconfiar de nosotros mismos pues nuestra carne sigue respondiendo aún a los estímulos de una naturaleza pecaminosa. Un día seremos librados de estos peligros, pero mientras eso ocurra, nuestra guardia debe estar arriba y nuestros pies prestos para la carrera.

Si tú hoy estás enfrentando alguna situación comprometedora, no tengas ningún temor de huir, a veces eso es lo más valiente que podrás hacer.  Después de todo Es mejor un perro vivo que un león muerto.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.