Conduciéndonos con sabiduría
“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tienen celos amargos y ambición personal en su corazón, no […]
No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo Un Dia A la Vez
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Identificando la raiz del problema Un Dia A la Vez
“¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No vienen de las pasiones que combaten en sus miembros? Ustedes codician y no tienen, por eso cometen homicidio. Son envidiosos y no pueden obtener, por eso combaten y hacen guerra. No tienen, porque no piden.”
Santiago 4:1-2 NBLA
Los médicos que desean medicar bien deben asegurarse de hacer un buen diagnóstico, ellos saben por ejemplo que cuando una persona tiene fiebres altas, en la mayoría de casos se debe a que el cuerpo está combatiendo algún tipo de infección, su tarea no es solo controlar la fiebre sino encontrar su causa.
Lo mismo sucede con muchos de los problemas que vemos hoy en el mundo. Al oír de guerras y rumores de guerras, de homicidios, todos ellos tienen una misma raíz: el corazón pecaminoso.
Es un problema radical en el ser humano, todos los intentos de paz del hombre solo serán superficiales si no se combate la causa principal, la lucha interna por tener más poder o dinero, la envidia, la avaricia, desear lo que otros poseen. Eso se ve a escala personal y a escala global. Es el mismo problema multiplicado por millones.
Solo en Jesús hay esperanza y solo el Evangelio provee esa esperanza para cambiar al hombre y transformar su corazón, uno que es de piedra para poner uno de carne en su lugar. Ese es nuestro llamado, proclamar ese Evangelio a toda criatura.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 22 septiembre, 2020
“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tienen celos amargos y ambición personal en su corazón, no […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)