Sí, ¡Él volverá!
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mt 24:36 Una de las verdades escenciales de la fe cristiana […]
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
La bendición del desierto Un Dia A la Vez
Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.
(Mr 1:12)
Usted puede escuchar desde muchos púlpitos hoy a personas hablando del desierto como un símbolo de la prueba y las dificultades de la vida cristiana, el problema es que generalmente es observado como un medio de victimización y no como parte del plan soberano de Dios.
Hay varias cosas que uno puede ver en este versículos en cuanto a Jesús y la obra del Espíritu Santo; sin embargo, lo más destacable es cómo el Espíritu dirige a Jesús al desierto, en un texto paralelo dice, que fue para ser tentado.
Pero ¿Cómo es esto posible? Uno de los propósitos del Espíritu Santo en la vida del creyente es llevarlo a santificación y en ocasiones eso va a implicar el tener que atravesar por situaciones que nosotros no deseamos en condiciones “humanamente normales”. Es parte de lo que llamamos la disciplina del Señor; así qué, desde esta perspectiva, no somos las víctimas que deben luchar solos en el desierto de las pruebas, sino los hijos amados de Dios, siendo enseñados por Dios y disciplinados por Dios.
Una de las razones por las que es precisamente al desierto donde Jesús es dirigido es porque allí su alma y su cuerpo serían afligidos. Su humanidad sería expuesta a total debilidad y es allí precisamente donde triunfa la obra del Señor, en la debilidad. La tentación fue vencida, Satanás fue derrotado.
El Señor trabaja de la misma manera en nosotros, conduciéndonos amorosamente a situaciones que no podemos manejar, aflicciones cuya cura están fuera de nuestro alcance, todo para que en nuestra incapacidad y debilidad podamos mirar al cielo y confiar en el que está obran con poder en nosotros.
El desierto de las aflicciones debe recordarnos entonces dos cosas hoy: (1) Es Dios quien nos lleva ahí y (2) él está con nosotros y todo será para nuestro provecho.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 28 abril, 2020
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mt 24:36 Una de las verdades escenciales de la fe cristiana […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)