No robarás
No robarás Ex. 20:15 ¿Cómo manda Dios a amar al prójimo? Mostrando respeto por lo que es de su propiedad. Esta es una manera interesante en la que el Señor […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
la evidencia de una vana religión Un Dia A la Vez
“Si alguien se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.”
Santiago 1:26 NBLA
Una de las cosas que me encanta de leer la carta de Santiago es que, su lenguaje es directo, al grano. Es una especie de proverbista del Nuevo Testamento, capaz de condensar una idea completa en una frase sencilla.
La declaración que acabamos de leer es categórica. Debe haber una congruencia entre lo que decimos creer y nuestra conducta, más específicamente lo que hablamos.
Es increíble todo lo que las palabras y la lengua en general pueden decir de una persona. Las palabras son el resultado de lo que alberga nuestro corazón, la Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca. Así que, una persona cuyas palabras son una queja permanente, revela un corazón cargado de falta de contentamiento y gozo; una persona que daña a otros con el chisme, revela un corazón en búsqueda de identidad a expensas de degradar a otros y así.
Pero en el caso de este versículo en particular, Santiago dice que una lengua descontrolada es la evidencia de una religión falsa. No importa cuanta piedad externa pueda exhibir y a persona, si el fruto de sus labios es el pecado, la mentira, el engaño, la contienda o la queja, esa religión es solo parte del repertorio, pero no algo real.
Todos nosotros debemos arrepentirnos del pecado de usar nuestra lengua para mal, pero gracias damos a Dios por Jesucristo en quien tenemos esperanza.
Pidamos al Señor como el salmista, que él nos examine en lo profundo y nos haga ver incluso en nuestros lugares más oscuros y que podamos llevar a él Todo nuestro mal.
Que Dios nos ayude.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 4 septiembre, 2020
No robarás Ex. 20:15 ¿Cómo manda Dios a amar al prójimo? Mostrando respeto por lo que es de su propiedad. Esta es una manera interesante en la que el Señor […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)