play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right la evidencia de una vana religión
play_arrow

Podcast

la evidencia de una vana religión

Un Dia A la Vez 7 septiembre, 2020 7


Background
share close

“Si alguien se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.”

Santiago 1:26 NBLA

Una de las cosas que me encanta de leer la carta de Santiago es que, su lenguaje es directo, al grano. Es una especie de proverbista del Nuevo Testamento, capaz de condensar una idea completa en una frase sencilla.

La declaración que acabamos de leer es categórica. Debe haber una congruencia entre lo que decimos creer y nuestra conducta, más específicamente lo que hablamos.

Es increíble todo lo que las palabras y la lengua en general pueden decir de una persona. Las palabras son el resultado de lo que alberga nuestro corazón, la Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca. Así que, una persona cuyas palabras son una queja permanente, revela un corazón cargado de falta de contentamiento y gozo; una persona que daña a otros con el chisme, revela un corazón en búsqueda de identidad a expensas de degradar a otros y así.

Pero en el caso de este versículo en particular, Santiago dice que una lengua descontrolada es la evidencia de una religión falsa. No importa cuanta piedad externa pueda exhibir y a persona, si el fruto de sus labios es el pecado, la mentira, el engaño, la contienda o la queja, esa religión es solo parte del repertorio, pero no algo real.

Todos nosotros debemos arrepentirnos del pecado de usar nuestra lengua para mal, pero gracias damos a Dios por Jesucristo en quien tenemos esperanza.

Pidamos al Señor como el salmista, que él nos examine en lo profundo y nos haga ver incluso en nuestros lugares más oscuros y que podamos llevar a él Todo nuestro mal.

Que Dios nos ayude.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.