la evidencia de una vana religión
“Si alguien se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.” Santiago 1:26 NBLA Una de las cosas […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
La evidencia de la verdadera religión Un Dia A la Vez
“La religión pura y sin mancha delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
Santiago 1:27 NBLA
Una fe sin obras tiene la utilidad de un árbol que no da fruto. Podrá usarse para decorar algunos rincones y proveer algo de sombra, pero no para lo más importante, alimentar y sustentar la vida.
La biblia establece de manera clara que la salvación es por la fe en Cristo solamente, que nadie es salvo por sus propias obras, porque de ser así se requeriría que fuéramos perfecto lo cual es imposible, así que el camino que nos resta es confiar en que alguien que si pueda hacerlo nos salve y recibir esa salvación por fe; sin embargo, aunque nosotros no somos salvos por las obras, estas si deben hacer evidente que hemos sido salvados.
En otras palabras, no somos salvos por obras, pero si somos salvos para obrar. Esta es la tesis de Santiago en todo su libro. No podemos vivir solo de una profesión de fe. La verdadera confianza debe reflejarse en la manera en que vivimos especialmente en la que servimos al prójimo.
Cuando alguien ha sido salvado por la gracia de Dios es movido por la misericordia que ha alzado a amar y servir a otros, especialmente aquellos que padecen necesidades. Podemos ponerle todas las arandelas que queramos a la religión, pero al final si no estamos amando y sirviendo, no estamos haciendo nada.
Pero la salvación también implica vivir apartados del mundo, no en el sentido de no relacionarnos en lo absoluto con lo qué hay aquí, sino más bien en el sentido de no adoptar su sistema de valores o su manera de ver la vida.
Dios nos ha dado un llamado y debemos llevarlo a cabo en la medida que amamos y servimos a otros y guardamos fidelidad a Dios de cualquiera cosa que pudiera apartarnos de él.
Vive tu fe hoy. Sirve, ama y guárdate sin mancha del mundo.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 7 septiembre, 2020
“Si alguien se cree religioso, pero no refrena su lengua, sino que engaña a su propio corazón, la religión del tal es vana.” Santiago 1:26 NBLA Una de las cosas […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)