El pecado es algo serio
Antes exhortaos los unos a los otros cada día […] para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Hebreos 3:13 Alguien dijo uno vez acerca del […]
La evidencia del amor Un Dia A la Vez
El pecado es algo serio Un Dia A la Vez
Enséñanos a hacer tu voluntad Angel Miranda
No seas gobernado por tus emociones sino por su Palabra Un Dia A la Vez
No seas impulsivo, se guiado por su palabra Un Dia A la Vez
Sirviendo al Señor pero sin dejar de amarlo Un Dia A la Vez
En la tentación Aférrate a su Palabra Un Dia A la Vez
Conviviendo en armonía como el cuerpo de Cristo Un Dia A la Vez
La evidencia del amor Un Dia A la Vez
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
1 Juan 3:17
No cabe duda que nuestra generación está caracterizada por el dominio de las emociones y el sentimiento. La gente mide todo de acuerdo a lo que su corazón dicta. Esto, por supuesto, ha tergiversado el concepto Bíblico del amor, haciéndonos pensar que se trata de las cosas que expresamos con nuestros labios, pero no de las cosas que hacemos.
Juan advierte que el verdadero amor está caracterizado por las acciones. Un verdadero cristiano debe amar a su prójimo, no dando palmadas en la espalda ante su necesidad, o postergando la ayuda, o diciendo simplemente «estaré orando por ti». Si, es cierto que la oración es en ocasiones lo único que podemos dar, pero debemos estar siempre dispuestos y preparados para responder a las necesidades de otros conforme a nuestras posibilidades, eso es algo de muy importante valor.
Si Dios nos da la oportunidad de mostrar amor con nuestros hechos, debemos hacerlo. Lo contrario es una evidente falta de amor, e incluso una muestra también de una fe falsa (Stg 2:14). La base de este amor no es arbitraria; está basada en la obra de Cristo en la cruz. Él no manifestó su amor cómodamente desde el cielo; él descendió y vivió humildemente enmudecido fue llevado al matadero, para dar allí la más grande muestra de amor: su propia vida.
Que haya en nosotros este mismo sentir que hubo en Cristo, y que podamos mostrar nuestro amor a Dios en la manera en que amamos a nuestros hermanos, pues él mismo se dio por nuestros pecados de modo que ahora no tenemos necesidad de nada mas.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: 1 de Juan.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 17 diciembre, 2020
Antes exhortaos los unos a los otros cada día […] para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. Hebreos 3:13 Alguien dijo uno vez acerca del […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)