Resistiendo a la tentación
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Mateo 4:3 Las tentaciones no siempre vienen vestidas […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
La frustración distorsiona la realidad Un Dia A la Vez
Y los hijos de Israel les decían: Ojalá hubiéramos muerto a manos del SEÑOR en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Éxodo 16:3
Dicen que la frustración nos ciega, y yo agregaría que también nos hace insensatos.
Es común que nos encontremos en situaciones que definitivamente no son lo que esperábamos, en las que nos sentimos solos y desamparados por causa de no ver lo que deseamos cumplirse y nuestra primera reacción es comenzar a buscar culpables. A veces esos culpables aparecen rápido, muy cerca de nosotros, a veces nos señalamos a nosotros mismos, lo cual añade más frustración a la frustración, pero nuestra peor reacción es sin duda culpar a Dios.
Este es el caso de los Israelitas, ellos habían salido con mano poderosa de una tierra donde eran esclavos, donde no tenían nada, y ahora eran llevados a una tierra que prometía ser de mucha bendición, en el camino habían visto grandes manifestaciones del poder y el cuidado de Dios diariamente, pero ahora están aquí, renegando De Dios porque todo lo que hacía era enviarles un pan milagroso del cielo. Wow, eso es increíble.
Se parecen al niño caprichoso que dice a su padre: tú me odias porque me das un helado de vainilla pero yo quiero una de chocolate.
La frustración que tenían los llevó a distorsionar la percepción de su realidad, tanto que hasta desearon volver a la esclavitud solo porque allá podían comer una comida variada. ¿Díganme si esto no es una insensatez? Y no solo eso, ellos al mismo tiempo estaban diciendo que Dios era un despiadado, un homicida perverso que los había sacado de Egipto para llevar a cabo una masacre en el desierto, el reproche ya iba lejos, esta es una acusación seria.
Pero es así como se ve en medio de la frustración el que solo se ve a sí mismo y no a Dios. Se percibe como víctima, como quien está llevando la afrenta del sufrimiento sobre su espalda, y cuando eso sucede, cuando se concentra solo en él, Dios es desdibujado, la percepción de su imagen se distorsiona.
Que nuestra reacción al no ver las cosas salir como lo esperamos, no nos lleve a dejar de ver la bondad y el cuidado de Dios, aun en aquellas. cosas que consideramos insignificantes. Dios no pierde su cuidado por los suyos y su bondad nunca deja de manifestarse incluso en nuestros momentos más oscuros. En el sufrimiento, quitemos la mirada de nosotros y pongámosla en el autor y consumador de nuestra fe.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Éxodo.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 2 julio, 2020
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Mateo 4:3 Las tentaciones no siempre vienen vestidas […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)