El valor de nuestra palabra
Y sobre todo, hermanos míos, no juren, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento. Antes bien, sea el sí de ustedes, sí, y su […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
La fuente de la sabiduría Un Dia A la Vez
El temor del Señor es el principio de la sabiduría; Los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
Proverbios 1:7
Si hoy te dieran la posibilidad de pedir algo con lo que puedas vivir para toda tu vida, ¿qué pedirías? Piensalo…
El libro de los proverbios se trata de un hombre que tuvo esta posibilidad y delante de Dios no pidió dinero, tampoco fama; el pidió sabiduría. Si, eso fue suficiente para poder gobernar al pueblo de Dios, edificar un templo y pasar a la historia como el rey más sabio que haya existido.
Pero cuando hablamos de sabiduría, no nos referimos a la capacidad de conocer todos los misterios, o una inteligencia superior. De hecho, puedes encontrar muchas personas inteligentes que son poco sabias, porque la sabiduría no es necesariamente una capacidad mental; es una virtud relacionada con el entendimiento correcto de cuando tomar decisiones, cómo proceder y cómo discernir hacer de lo que es bueno o correcto y lo que no lo es.
Pero tal como lo ves, esta sabiduría parte de un hecho y es la existencia de una regla objetiva que define lo que es bueno y lo que no, esa no es otra que la ley de Dios, lo que es conforme a la verdad, a su palabra.
Por tanto, es de Dios que proviene toda sabiduría y todo entendimiento. Este es el tema central de todo el libro de los proverbios: entre más reverenciemos a Dios, Él nos hará más sabios y más entendidos.
Los necios, los que no conocen a Dios rechazan esta sabiduría, porque no están dispuestos a someter sus acciones al filtro de alguien que va en contra de sus propios intereses; pero mucho bien hay para aquellos que han decidido rendir sus vidas al Señor Soberano y han escogido el camino de beber de la fuente inagotable de Sabiduría que es nuestro Dios.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Proverbios.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 14 octubre, 2020
Y sobre todo, hermanos míos, no juren, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento. Antes bien, sea el sí de ustedes, sí, y su […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)