¿Dios concederá los deseos de tu corazón?
Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Salmo 37:4 Perdí la cuenta de las veces que he escuchado leer este pasaje en días de […]
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
La fuente de nuestra fuerza en medio de la crisis Un Dia A la Vez
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
(Fil 4:13)
Si tuviéramos que hacer un test acerca de cuál es el versículo más conocido de la biblia, diría que está por lo menos está en el top tres.
Este pasaje es casi usado como mantra, normalmente se utiliza para invocar fortaleza, valentía y determinación en un momento de debilidad, pero cuando lo examinamos de cerca, notamos que está enmarcado en una situación específica y no hace referencia a que el Señor nos va a dar fuerzas para todo lo que necesite fuerza incluso si es levantar una mesa.
Pablo, quien es el autor de estas palabras, escribe a los hermanos de Filipo en el capítulo cuatro de su carta para informarles sobre su condición, acerca de su gozo y contentamiento y también la satisfacción porque los hermanos por fin, después de muchos intentos habían podido enviar dinero para su sostenimiento.
Pablo expresa su gratitud con los hermanos que estaban en Filipo y les da al mismo un tiempo un parte de tranquilidad.
Es algo así: hermanos, gracias por su cuidado de mi al enviarme esta ofrenda, la verdad es que todo lo que he pasado sirviendo al Señor me ha enseñado a estar contento ya sea que tenga abundancia o sea que padezca necesidad, esto puedo hacerlo porque Cristo me fortalece.
Cómo vemos, la referencia a TODO es al respecto de estar contento cualquiera sea la condición económica en la que se encontrara, ya fuere de abundancia o de escasez, es a esto a lo que llamamos contentamiento, la clave para eso dice Pablo es que Cristo le da la fuerza. Es decir, cuando está con muchas necesidades Cristo lo fortalece para que no deje de confiar en la bondad de Dios y cuando está en abundancia Cristo lo fortalece para que no se olvide de Dios y no ponga su confianza en las riquezas.
Muchos otros pasajes de la biblia hablan de las fuerzas que Dios provee a los débiles, pero acerca de situaciones de abundancia o de gran necesidad, este texto es un recordatorio de que el Señor es la fuente de nuestra confianza.
Sea cual sea tu necesidad o si estás incluso teniendo abundancia, pide al Señor que te sostenga, que te dé fuerzas para no desviarte, que puedas tener contentamiento cualquiera sea la circunstancia. Pues el Señor Jesucristo no estimó el ser Dios, dueño de todo, para despojarse por amor a nosotros y estando en condición de escasez y perdiendo todo en la Cruz, nos hizo ricos en toda bendición espiritual.
No desmayes, mira a Cristo
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 8 mayo, 2020
Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Salmo 37:4 Perdí la cuenta de las veces que he escuchado leer este pasaje en días de […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)