¿Será suficiente su Gracia?
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. 2 Corintios 12:9 Si hoy estuvieras frente a la posibilidad de perder todo cuanto consideras […]
Los padecimientos no son el fin de la historia Un Dia A la Vez
Crónica de una caída anunciada Un Dia A la Vez
No cambies los planes de Dios por los tuyos Un Dia A la Vez
El poder más grande del universo Un Dia A la Vez
La Esperanza no es lo ultimo que se pierde Un Dia A la Vez
No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo Un Dia A la Vez
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
La importancia de Trabajar Un Dia A la Vez
Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma.
2 Tesalonicenses 3:10
Algunos pecados en la biblia son reprobados de manera enérgica: Matar, adulterar, idolatrar; otros, por el contrario son visto con poca seriedad y uno de ellos es la holgazanería. La pereza.
El autor de los proverbios dice: El deseo del perezoso lo mata, porque sus manos rehúsan trabajar.
En la primera carta a los hermanos de Tesalónica, Pablo había enseñado cosas hermosas acerca de la venida de Cristo (1 Tes 4:16-20). Algunos hermanos habían reaccionado con ánimo esperanzador, pero otros habían abandonado sus compromisos laborales, supuestamente para esperar a Dios. Ellos decían algo como: Debido a que el Señor viene pronto, es mejor quedarnos en casa y no trabajar. Algo que el Apóstol reprocha enérgicamente.
La laboriosidad es un principio bíblico importante. Un cristiano que no se ocupe en trabajar es un motivo para que el Evangelio sea vituperado. Dios no es partidario de la pereza y la holgazanería sino que nos manda a ser diligentes y esforzados en nuestras labores.
Incluso, en la creación Dios creó al hombre para que labrara la tierra.Algunos dicen que el trabajo es una consecuencia del pecado, la verdad es que el pecado hizo que fuera más difícil, pero estaba dentro del diseño primario de Dios.
Es entendible que por algunas circunstancias algunos hermanos no tengan la oportunidad de laborar, pero deben poner todo su empeño, confianza en el Señor, ánimo y diligencia en lograrlo, para que aún en ello sea Dios glorificado.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: 2 de tesalonicenses.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 28 octubre, 2020
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. 2 Corintios 12:9 Si hoy estuvieras frente a la posibilidad de perder todo cuanto consideras […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)