El afán es en el fondo desconfianza en Dios
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. Mateo 6:25 ¿Habrá […]
La prosperidad según Dios Un Dia A la Vez
El afán es en el fondo desconfianza en Dios Un Dia A la Vez
No tienes por qué envidiar a los malos Un Dia A la Vez
Dios oye a personas comunes y corrientes Un Dia A la Vez
El hombre que calmó la tempestad Un Dia A la Vez
La cruz: Juicio a la derecha, misericordia a la izquierda Un Dia A la Vez
Los padecimientos no son el fin de la historia Un Dia A la Vez
Crónica de una caída anunciada Un Dia A la Vez
La prosperidad según Dios Un Dia A la Vez
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y si hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.
Salmo 1:3
La biblia dice que los bienes que se adquieren de prisa, al final no son de bendición. Esta verdad parece no ser muy potable en una sociedad consumista y materialista que busca el mayor bienestar económico en el menor tiempo posible.
Desde hace algún tiempo este fenómeno de la rápida prosperidad no es sólo un tema de la corriente del mundo, sino incluso dentro de la iglesia. Pretender incitar a alguien con la idea de que dando cierta cantidad de dinero Dios devolverá indefectiblemente cientos de veces multiplicado, hace que no haya diferencia entre quien «ofrenda» de tal manera y los que apuestan diariamente la lotería. Por supuesto, Dios nos manda a ser generoso y dar de lo que producimos, pero no por presion o necesidad, no esperando algo a cambio sino como un gesto de agradecimiento genuino por la obra de gracia en nuestros corazones y para el beneficio de su iglesia.
La prosperidad de Dios siempre es el resultado de un proceso que involucra el abandono de una vida de pecado, la meditación en la Palabra de Dios, el crecimiento espiritual, y una vida de frutos; entonces Dios traerá bendición a la obra de nuestras manos.
También debemos entender que esto no es una receta, que si están todos los ingredientes entonces Dios esta obligado a prosperarnos; mas bien es un proceso que comprende la soberanía de Dios y que permitirá al creyente ser diligente y a la vez responder con madurez espiritual a los desafíos económicos que pudieran presentarse
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Salmos.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 1 diciembre, 2020
Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. Mateo 6:25 ¿Habrá […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)