play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right La salvación es del Señor
play_arrow

Podcast

La salvación es del Señor

Un Dia A la Vez 31 agosto, 2020 4


Background
share close

“En el ejercicio de Su voluntad, Él nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.”

Santiago 1:18 NBLA

Una de las cosas a las que nos acostumbramos desde los primeros años de vida es la idea de que si queremos algo, debemos trabajar para obtenerlo. Esta no es una mala filosofía, aplica para casi todo lo que hacemos y es precisamente por eso que se hace muy difícil entender cómo es que Dios ha decidido salvarnos solo por su iniciativa sin que nosotros no pongamos otra cosa que no sea el pecado que él perdona.

Este versículo es un rio de enseñanza acerca de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.

Lo primero que dice es que nuestro llamado a salvación es una iniciativa de él. Ciertamente, si fuera por nosotros amaríamos el pecado sin reservas y no quisiéramos nada con un Dios que requiera que lo abandonemos, de modo que tuvo que ser su idea.

Lo segundo que este pasaje menciona es que él nos hizo nacer por la Palabra. En efecto, nosotros estábamos muertos en nuestros delitos y pecados y de la misma manera que su poder pudo crear el universo y traer orden al caos que era nuestro planeta, así él nos trajo a la vida y nos hizo nacer de nuevo.

Y lo tercero que este pasaje nos deja ver, no por eso menos importante, es que somos primicias de sus criaturas. Santiago pensaba en los primeros creyentes quienes ahora gozaban de la condición de ser llamados Hijos de Dios para ahora vivir para él. Los primeros entre muchos, entre los cuales espero que estés tú también.

Así que, la salvación no es algo que nosotros ganamos porque nuestra voluntad siempre se inclina al mal, fue necesario el poder de su Palabra para que ahora seamos sus hijos. Como ven, toda la salvación es del Señor para que toda la Gloria sea de él.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.