Las consecuencias de ignorar hacer el bien
“A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.” Santiago 4:17 ¿Quién puede discernir sus propios errores? Absuélveme de los que me son ocultos. […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
La vana seguridad de confiar en las riquezas Un Dia A la Vez
“¡Oigan ahora, ricos! Lloren y aúllen por las miserias que vienen sobre ustedes. Sus riquezas se han podrido y sus ropas están comidas de polilla. Su oro y su plata se han oxidado, su herrumbre será un testigo contra ustedes y consumirá su carne como fuego. Es en los últimos días que han acumulado tesoros.»
Santiago 5:1-3 NBLA
Dios no condena la riqueza, pero si aquellos que la adoran como su única confianza.
Nacemos con una tendencia natural al control y el poder y es por eso que una de las primeras cosas que comenzamos a desear desde niños es dinero. Aun cuando sea con las intenciones más inocentes. El pecado del corazón poco a poco va haciendo ese deseo mucho más dañino hasta que sin darnos cuenta se convierte en una avaricia que carcome.
Santiago escribe aquí específicamente a aquellos que han depositado su confianza en sus riquezas y en consecuencia oprimen a los pobres, se jactan y viven solo de sus placeres. La advertencia es que esto no durará para siempre, que estas riquezas serán consumidas por la polilla y que al final nada se llevarán al otro lado de la eternidad.
No está mal que alguien quiera gozar de las bendiciones que Dios da y comparta de esto con otros, pero el amor al dinero puede cegarnos y hacernos creer que toda la esencia de la vida esta ahí. Fue Jesús mismo quien dijo: de qué le vale al hombre ganar el mundo entero, si se pierde su alma.
Tenemos un llamado y es a vivir con humildad y reconociendo que todo cuanto poseemos proviene de Dios y que no es para nuestra propia jactancia, sino para la Gloria de nuestro Dios.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 6 octubre, 2020
“A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.” Santiago 4:17 ¿Quién puede discernir sus propios errores? Absuélveme de los que me son ocultos. […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)