Corre a la Fuente de la Sabiduría
«¿Hasta cuándo, oh simples, amarán la simpleza, y los burladores se deleitarán en hacer burla, y los necios aborrecerán el conocimiento? Proverbios 1:23 El hombre puede vivir convencido de que […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
La vía de escape ante la tentación Un Dia A la Vez
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla.
1 Corintios 10:14 LBLA
Todos alguna vez nos hemos encontrado en situaciones de las que pensamos que nunca saldremos o que tal vez es lo peor que hayamos enfrentado; es posible que incluso te encuentres enfrentando alguna de ellas; sin embargo, Dios nos ha dejado en su palabra no solo instrucciones acerca de como proceder, sino dónde anclar nuestra esperanza para que nuestro ánimo no desmaye.
Cuánto consuelo hay en este pasaje! Hay una razón por la que podemos estar seguros en medio de las tentaciones [pruebas] que enfrentamos, y es que Dios en su fidelidad se ha comprometido a guardarnos.
Note que no depende de nosotros, aunque ciertamente eso no elimina nuestra responsabilidad de perseverar, sino de un Dios que nunca ha faltado a ninguna de sus promesas.
Otra cosa importante es que Dios no solo tiene cuidado sino que incluso nos provee una salida de escape, una solución. Es posible que nos encontremos tan cegados por lo que tenemos frente a nosotros que no vemos un camino hacia donde correr, pero al igual que en un pozo, cuando todo está oscuro abajo, arriba siempre está claro, de allí viene nuestro socorro. Del Señor.
Eso debe llenarnos de ánimo perseverante. Dios mostrará una salida incluso donde menos imaginamos, para que al final sea completado nuestro gozo y toda la alabanza y la Gloria sean para él.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: 1 Corintios.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 16 octubre, 2020
«¿Hasta cuándo, oh simples, amarán la simpleza, y los burladores se deleitarán en hacer burla, y los necios aborrecerán el conocimiento? Proverbios 1:23 El hombre puede vivir convencido de que […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)