Relacionándonos con nuestro padre en oración
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6:9 Imagínate que se daña el motor de tu carro en plena carretera desértica […]
No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo Un Dia A la Vez
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Las motivaciones importan al pedir en oración Un Dia A la Vez
Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos, para gastarlo en sus placeres.
Santiago 4:3
C .S Lewis, el conocido autor de las crónicas de Narnia dijo lo siguiente: “Si Dios hubiera contestado todas las oraciones tontas que he hecho en mi vida, ¿dónde estaría yo ahora?
Suscribo completamente esas palabras. No recuerdo las tantas veces que he deseado algo y que luego me doy cuenta que lo mejor que pudo haberme sucedido fue no recibir eso que pedí.
Algunas personas suelen ver a Dios como un genio todo poderoso dispuesto a conceder todos los deseos que tengamos en mente, para ellos, orar es el equivalente a frotar la lámpara, pero luego, cuando no reciben lo que piden, entonces se irritan contra Dios.
Santiago deja claro en este pasaje que nuestras peticiones y deseos son impulsados por motivaciones y en muchas ocasiones dichas motivaciones son egoistas, un deseo pecaminoso de esperar que Dios nos conceda algo solo porque lo deseamos.
Es a eso a lo que el autor llama «pedir mal» al hecho de no examinar nuestro corazón y nuestras motivaciones. si estamos mas pensando en nuestro propio deleite que en la gloria de Dios no segaremos nada de su parte. Debemos estar dispuestos a pedir conforme a la voluntad de Dios, a alinear nuestros deseos con lo que él desea para nosotros. Para eso, Dios nos ha dado su palabra, la oración y también el consejo de otras personas sabias, para nosotros descansar en la certeza de que estamos transitando por el camino correcto.
Pregúntate hoy si las cosas que estás poniendo delante de Dios son realmente su voluntad, porque, asi como un padre terrenal no da a sus hijos todo lo que piden, porque sabe que no es una buena idea, así también, nuestro padre que es aún más sabio, sabe de qué cosas privarnos y qué otras cosas concedernos.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Santiago.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 25 septiembre, 2020
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6:9 Imagínate que se daña el motor de tu carro en plena carretera desértica […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)