La oración y el poder de Dios
Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. (2 Cro 20:3) A comienzos del año 2000, las tribus […]
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Lo que antes era y lo que ahora soy Un Dia A la Vez
Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
(1 Tim 1:13-14)
Hay muchas formas en las que podemos meditar en el amor y la gracia de Dios. Por las promesas de su palabra, por sus proezas en la vida de los personajes de la biblia o por lo que vemos en la vida de otros; pero el testimonio más cercano de su gran amor lo tenemos en nosotros mismos, mirando nuestro pasado a la luz de lo que ahora somos esa misma gracia de Dios.
Ciertamente, aunque no es una buena idea vivir anclados al pasado, mirar allá con los ojos del evangelio es muy provechoso en varios sentidos:
(1) Evita la jactancia y el pensar que nuestra nueva vida en Cristo Jesús es algo que vino por nuestra astucia o propia decisión. Nuestro testimonio nos recuerda que en el pasado éramos esclavos de una vida inmoral, o moralista, que ese era nuestro deleite, que no podíamos abandonarlo en nuestras fuerzas por lo que fue necesaria la intervención Divina.
(2) También nos ayuda a tener confianza cuando oramos por los no creyentes. Después de todo, el poder que transformó a rebeldes como nosotros, también puede transformar el corazón más endurecido.
(3) Definitivamente nuestro testimonio nos ayuda a pensar y apreciar la gracia, la misericordia y el amor de Dios y eso es esencial para la vida cristiana. En nuestros momentos de desánimo recordamos que si él nos amó cuando estábamos muertos y éramos en extremo pecadores ¿Cómo no nos dará ahora todas las cosas que sean para nuestro bien?
Oración: Bendito sea el Señor por salvar a un pecador como yo.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 5 mayo, 2020
Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. (2 Cro 20:3) A comienzos del año 2000, las tribus […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)