Un llamado a la fe
“Y el SEÑOR dijo a Abram: «Vete de tu tierra, De entre tus parientes Y de la casa de tu padre, A la tierra que Yo te mostraré.” Génesis 12:1 […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
Un Dia A la Vez 23 junio, 2020 24
Mejor padecer en la voluntad de Dios que prosperar lejos de ella Un Dia A la Vez
“Pero hubo hambre en el país, y Abram descendió a Egipto para pasar allí un tiempo, porque el hambre era severa en aquella tierra.”
Génesis 12:10
¿Alguna vez has comprado algo que resultó no ser lo que esperabas? Es frustrante y mas cuando pagaste bastante y con mucho entusiasmo. Esa sensación de sentirse estafado es muy desagradable y puede llevarnos a responder mal.
Abraham había obedecido a Dios y había salido de su tierra en busca de la bendición de la prosperidad prometida; efectivamente llegó a una buena tierra pero al tiempo parece que las cosas no empezaron a salir como él lo esperaba. Hubo hambre, no había comida y estaba en peligro.
Así que, presionado por esto descendió a Egipto, un lugar donde adoraban a otros dioses y que era el símbolo de la esclavitud. En esa tierra tuvo que mentir para sobrevivir y sólo Dios pudo librarlo porque era fiel a sus promesa.
A veces las cosas no salen como las esperamos y nos vemos tentados a responder pecaminosamente. Es como si el sufrimiento nos diera licencia para ir contra la voluntad de Dios. Algo como, bueno Dios, si tú no me bendices entonces buscaré la bendición en otra parte. Alguien dirá que Abraham no se podía dejar morir de hambre y eso es cierto, pero Dios seguía estando en el cielo, él le conocía y podía apelar a él en fe.
Ninguna situación es una excusa para dar la espalda al Señor. Dios nunca prometió que no iba a haber problemas, el nunca dijo que no sería difíciles y que aveces no llovería; pero el si prometió ser fiel en medio de la dificultad.
No dejes que la aflicción te impulse a tomar un camino que te aleje de Dios y de su voluntad. Espera en el Señor. Después de todo es mejor padecer haciendo la voluntad de Dios que prosperar lejos de ella.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Génesis.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 22 junio, 2020
“Y el SEÑOR dijo a Abram: «Vete de tu tierra, De entre tus parientes Y de la casa de tu padre, A la tierra que Yo te mostraré.” Génesis 12:1 […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)