play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Mostrando misericordia a otros
play_arrow

Podcast

Mostrando misericordia a otros

Un Dia A la Vez 15 septiembre, 2020 3


Background
share close

“Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia. La misericordia triunfa sobre el juicio.”
‬‬

‭‭Santiago‬ ‭2:13‬ ‭NBLA

Todo lo que el hombre siembra, eso mismo cegará. Esta es una máxima de la vida, la Biblia nos recuerda que la retribución es una ley universal que no puede ser eludida.

En el caso que menciona Santiago en este pasaje, se deja ver a personas que eran poco misericordiosas con los pobres y que por el contrario daban favoritismo a los ricos, añadiendo así mayor afrenta a los menos favorecidos. Esta actitud es calificada por el escritor como una falta de misericordia que no va a ser pasada por alto.

El juicio anunciado aquí puede ser una advertencia sobre la sentencia futura pero también algo que puede experimentarse en esta tierra. Las personas que oprimen a los pobres tienen una gran deuda que enfrentar delante de Dios.
El Señor Jesucristo dijo que a los pobres siempre los tendríamos entre nosotros. Ellos están ahí como una oportunidad para nosotros reflejar así el amor de Cristo quien en su amor se entregó por aquellos que no podían ganar nada por si mismos.

Siempre será más fácil caminar por la senda de la indiferencia pero si realmente hemos sido transformados por el Evangelio, eso debe reflejarse en el amor al prójimo, en una evidente misericordia hacia aquellos que Dios muestra también misericordia

Tal vez débanos pensar con mayor seriedad en las oportunidades que tenemos frente a nosotros para mostrar la misericordia que ha de caracterizar a los verdaderos Hijos de Dios.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.