play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right No olvides a Dios en ninguna Circunstancia
play_arrow

Podcast

No olvides a Dios en ninguna Circunstancia

Un Dia A la Vez 29 diciembre, 2020


Background
share close

Bendice, alma mía, a Jehová y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdonas todas tus iniquidades , el que sana todas tu dolencias.

Salmo 103:1

El dolor y el sufrimiento a menudo nos inducen a un estado de amnesia en el que pareciera que nos olvidamos hasta de nosotros mismos, todos alguna vez lo hemos experimentado. Cuando sentimos que algo nos hiere es como si estuviéramos enfrentando el peor de los dolores y como si nunca fuéramos a superarlo y pensamos esto incluso cuando el Señor ha sabido librarnos de dolores aún mucho más profundos.

David no estuvo exento de este sentir, sus recuerdos de la bondad de Dios también fueron eclipsados por el dolor y es en medio de esta interesante conversación con su propia alma que el apela al recuerdo de las cosas hechas por Dios en tiempos atrás. Él dice: No olvides ninguno de sus beneficios.

Esta tendencia a olvidar nos daña. Nos ancla sin esperanza al presente y nos permite desdibujar al Dios que ha cuidado de nosotros de cerca. el pueblo de Israel experimentó algo semejante. Cuando tuvieron sed en el desierto pensaron que iban a morir y renegaron de Dios, olvidando que ese mismo a quién ahora atribuían la responsabilidad de su dolores era quien los había sustentado milagrosamente con pan en el desierto y el mismo que los había sacado de la esclavitud con mano poderosa.
Cuando olvidamos lo que dios ha hecho nos vemos pequeños frente a lo que se nos ponga en frente, nos vemos incapaces y como quienes por primera vez tienen que padecer en las fauces del dolor cuando en realidad ya Dios ha peleado por nosotros cientos de batallas.

Hoy es un buen día para recordar. Quizás hoy estés abrumado por alguna situación, pero mira hacia atrás y ve allí a Dios cuidando de ti y librándote de dolores aun mayores. el Señor es fiel, él guarda a los suyos con cuidado amoroso y es nuestro llamado confiar en su bondad.

David empezó mirando al cielo para alabar a Dios y mirando hacia atrás para encontrar allí consuelo y esperanza, esa debe ser también nuestra actitud, miramos al cielo para alabarle y miramos hacia atrás para contemplar su grandeza y como Él nos ha traído hasta aquí, el Señor es nuestra fortaleza.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.