El día que Jesús cantó
Después de cantar un himno, salieron para el monte de los Olivos. Marcos 14:26 Este es un pasaje bellísimo, solo puedo pensar en cómo era la voz del Señor, cómo […]
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
Dios usa nuestros males menores para resolver nuestro mal mayor Un Dia A la Vez
No pienses más de ti pero tampoco menos Un Dia A la Vez
Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno.
Romanos 12:3
¿Alguna vez has escuchado a alguien hablar de sí mismo como si fuera el ser más cercano a la perfección? ¿No es cierto que es difícil de soportar? Pero sucede casi igual con los que hablan de sí mismos como si fueran peor que el más insignificante de los seres. Es porque en el fondo, el delirio de grandeza y el complejo de inferioridad son hermanos gemelos, vienen de la misma matriz; el orgullo.
Si, así como lo oyes, de la misma manera que alguien que busca resaltar sus habilidades más de la cuenta está persiguiendo reconocimiento y llamar la atención sobre sí mismo, el que se degrada a sí mismo también busca eso, la única diferencia es que uno quiere alabanza y el otro lástima, pero en el fondo es la misma necesidad de aprobación, de ser observados, de tener atención.
Pablo advierte en este pasaje que nosotros no debemos buscar tales cosas, y tiene mucho sentido, después de todo, somos lo que somos a causa de Cristo y lo que él ha hecho por nosotros. No necesitamos una identidad que no sea la que tenemos como hijos de Dios: pecadores que han sido redimidos.
Podemos desperdiciar nuestras vidas buscando algo que nunca podrá satisfacernos, algo tan efímero como la alabanza o la temporal atención de los hombres, pero gracias a Dios por Jesucristo quien nos recuerda que lo que somos es por causa de él y para él.
Recuérdalo, por favor, Tú no necesitas inflar tu imagen o degradarla, esto especialmente en esta era hipercomunicada. El uso de las redes sociales ha disparado estos pecados porque es fácil mostrar lo que lo somos o presentarnos como objetos de lástima. Debemos ser cuidadosos y pensar acerca de nosotros mismos con toda cordura.
Somos los que somos por la obra de Cristo. Eso es lo que cuenta.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Tagged as: Romanos.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 27 mayo, 2020
Después de cantar un himno, salieron para el monte de los Olivos. Marcos 14:26 Este es un pasaje bellísimo, solo puedo pensar en cómo era la voz del Señor, cómo […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)