play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Home
  • keyboard_arrow_right Podcast
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo
play_arrow

Podcast

No podemos amar a Dios y al mundo al mismo tiempo

Un Dia A la Vez 13 noviembre, 2020 1


Background
share close

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

1 Juan 2:16


Si realmente servimos al Señor y le amamos, nuestros afectos no pueden estar divididos, no podemos amar a Dios mientras nos entregamos a otras cosas, especialmente si éstas se oponen a él y a su verdad.

Vivimos en un mundo gobernado por el imperio de las emociones; la gente suele hacer todo basados en «lo que dicta su corazón» de manera que uno de los conceptos más tergiversados para este tiempo es el del amor. Generalmente se asocia a algo que se siente emocionalmente; pero el amor verdadero, sobre todo el que debemos a Dios, no es abstracto, ni sentimental ni emocional; se trata de cosas que debemos hacer y otras que debemos dejar de hacer.

En el pensamiento de Juan, el amor hace cosas concretas (guarda los mandamientos) pero en otro sentido, el amor [hacia Dios] deja de hacer otras.
El que ama a Dios aborrece al mundo. Por supuesto Juan no se refiere al mundo físico, sino a un sistema de cosas. Él define esto más específicamente como los deseos de los ojos (lujuria), los deseos de la carne (concupiscencia) y la vanagloria de la vida.

No nos engañemos a nosotros mismos diciendo: —Yo siento que amo a Dios — si nuestro corazón ama las cosas de este mundo, el amor del Padre no está en nosotros. Por otro lado, no hay razón para amar a este mundo, pues él pasa, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Nosotros somos llamados a invertir nuestro amor y fuerzas en aquello que lleva frutos Eternos. El amor por el mundo es pasajero, pero amar al Señor es cultivar para la eternidad. NO desperdicies tu vida, ama y sirve al Señor con toda tu alma, con todo tu ser.

Tagged as: .

Rate it
Avatar
Autor

Un Dia A la Vez

Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.

list Archivo

Episodio Anterior
Comentarios (0)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.