005 – El rey olvidado en la plaza
Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! Mr 11:9 Empezamos una de las semanas […]
Considera siempre la oración antes de cualquier acción Un Dia A la Vez
El perdón del pecado y la ayuda para no recaer Un Dia A la Vez
Evangelistas de tiempo completo Un Dia A la Vez
Gracias a Dios por los pastores, pero gracias a Dios por Jesucristo Un Dia A la Vez
¿Por qué hay maldad en el mundo? Un Dia A la Vez
Desconocido de los hombres pero conocido por Dios Un Dia A la Vez
La verdadera historia de David y Goliat Un Dia A la Vez
Dios usa un mensaje sencillo para producir una obra grandiosa Un Dia A la Vez
oo6 – una religión de solo hojas Un Dia A la Vez
Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
(Mr 11:13)
¿Alguna vez has sido engañado por algo de lo cual esperabas mucho y resultó ser un fiasco? Esas cosas casi nunca se olvidan.
Este episodio pasó justo el lunes por la mañana de lo que sería la última semana del Señor. Después de haber dormido en Betania, una aldea cercana a Jerusalén donde se desarrollaba con bombos y platillos la fiesta de la pascua, Jesús se acerca muy de mañana, cuando regresaban a la ciudad, a una planta de higos, que por la época y las características por lo menos debía tener los primeros frutos comestibles; su follaje indicaba que era una planta prometedora, pero al llegar, Jesús se encuentra con que la higuera era solo eso; hojas.
Este relato es una recreación figurada de la realidad de la falsa religión de la época. Una religión basada en lo externo, en los rituales, los sacrificios y las fiestas; pero que no estaba entregada genuinamente a una adoración a Dios.
Tristemente, no son pocos los que hoy, solo son arboles con hermosas hojas, pero sin frutos. Su adoración es estéril, es el resultado de estar vacíos y entregados a los placeres más que Dios. Han buscado su propia Gloria y se adoran a ellos mismos.
Tal como maldijo el Señor a esta higuera sin fruto, así el Señor aborrece toda religiosidad que no es consecuente con una fe genuina, que solo busca el favor de los hombres pero no agradar a Dios.
El Señor nos llama a abandonar la hipocresía y a abrazar el regalo gratuito de su salvación, ese que viene por medio de la fe y el arrepentimiento.
No podemos vivir fingiendo una religión si podemos deleitarnos disfrutando de una relación genuina con él.
Que así sea.
Suscríbete y te enviaremos un devocional cada mañana.
Un día a la vez es un devocional diario de la palabra de Dios y centrado en el Evangelio, en la voz del pastor Jacobis Aldana. Este es un programa de Iglesia Bíblica Soberana Gracia. Santa Marta, Colombia.
Un Dia A la Vez 5 abril, 2020
Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor! Mr 11:9 Empezamos una de las semanas […]
Copyright Iglesia Bíblica Soberana Gracia
Comentarios (0)